URBANISMO Obras
Benicàssim tendrá una zona de ocio junto a la Vía Verde para actividades culturales o deportivas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim dispondrá de una nueva zona de ocio para actividades culturales, deportivas y de hostelería junto a la Vía Verde y frente al Palasiet, en primera línea de mar. El Ayuntamiento ha concedido licencia provisional de obra para el desarrollo de este espacio en la calle Pontazgo, donde se encuentran actualmente unos antiguos inmuebles en desuso. El concejal de Obras, Clemente Martín, explicó que la empresa explotadora del complejo solicitó la creación de unas instalaciones para realización de este tipo de actividades, lo que contribuirá a mejorar la imagen y dinamizar la zona.
El proyecto abarca una superficie de 461 metros cuadrados. La licencia de actividad –que es la que permitirá el desarrollo de las actividades– “todavía está pendiente de tramitarse, según informaron este lunes desde el Ayuntamiento”.
La empresa solicitante y futura desarrolladora del plan es Iniciativas Aquaspa SL, según indicaron las mismas fuentes. La actuación pretende “acondicionar una planta baja existente para su utilización para los fines de ocio y culturales que pretenden dinamizar esta zona norte del municipio”, explicaron.
Martín destacó que, en Benicàssim, «estamos abiertos a que, siempre que se cumpla la legalidad y el respeto por el descanso de los vecinos, se abran posibilidades de ocio y cultura que dinamicen el municipio y sirvan no solo para atraer turistas y visitantes, sino también para generar puestos de trabajo”.
Muy cerca de este privilegiado emplazamiento, próximo a la playa Voramar, el consistorio pretende impulsar otro espacio en la zona dels Canons, tal y como adelantó este periódico. Para ello, el Ayuntamiento ha consignado una partida de 70.000 euros para urbanizar una parcela municipal con excepcionales vistas paisajísticas en el sector Pontazgo. La partida está incluida en el presupuesto ordinario y es una de las actuaciones que podrán acometerse este 2016. El plan es adecentar el solar y licitar probablemente una cafetería con terraza con vistas al mar. También se plantea trazar una especie de prolongación del paseo marítimo que termina en el Voramar (cortado por la carretera).