DEPORTES Piscina Municipal
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La piscina de Benicàssim está aplicando una nueva reducción de algunas de sus tarifas, tal y como se aprobó ayer en las comisiones informativas celebradas en el Ayuntamiento. La primera llega con “una reducción del 0,93% marcada por el IPC”, según explicó el concejal de Deportes y portavoz popular, Javier Alonso. Pero una de las más destacadas será la bajada del precio para reservar una calle por hora, por las mañanas, de 11.30 a 15.30 horas, de lunes a viernes, que costará a partir de esta medida 15 euros. La iniciativa pretende incentivar que, por ejemplo, “alumnos del instituto Violant de Casalduch puedan ir a nadar en grupo a precios más económicos”, señaló Alonso. Quien recalcó que podrá beneficiarse de este descuento “cualquier otro grupo o colectivo”, pues pueden compartir cada calle “alrededor de 10 personas”.
Otra de las tarifas que se han visto modificadas es la del curso especial reducido de dos días a la semana, de natación para embarazadas, aiguasalus, y rehabilitación, entre otras, que se realizan también con horario especial, de 11.30 a 15.30 horas, de lunes a viernes, y que costarán 25 euros al mes.
Además, se aprobó un precio para el curso de tres días a la semana de 45 euros al mes.
El edil de Deportes explicó que se van desarrollando reuniones con los responsables de la piscina municipal con el objetivo de “hacerles ver el beneficio de algunas medidas para conseguir unos precios más asequibles para los vecinos y usuarios”.
Por otro lado, también se mantienen encuentros para ir controlando “la fiscalización de las cuentas, con un balance de ingresos, gastos, inversiones, número de inscritos o actividades, con el fin de mantener su buen funcionamiento y que no ocurra como hace unos años” cuando los anteriores gestores decidieron rescindir el contrato por falta de rentabilidad y dejar de prestar el servicio, lo que conllevó el cierre de las instalaciones.