SOCIEDAD Plenos
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim prevé construir un rocódromo en la zona deportiva de Mas dels Frares con una inversión de 18.000 euros. Éste es uno de los proyectos deportivos, urbanos y de servicios que se podrán ejecutar este año a través de las modificaciones de crédito que se aprobaron en el pleno de este viernes por unanimidad de todos los grupos políticos, que ascienden a un total de 79.500 euros.
El consistorio pretende, así, dar mayores dotaciones deportivas, pues, según manifestó la alcaldesa, Susana Marqués, “todos los deportistas tienen derecho a tener su espacio para practicar su disciplina y por eso hemos querido, atendiendo a la sugerencia de ARB, acometer estas instalaciones”.
En el primer paquete de inversiones, de 35.000 euros, se contempla, además del rocódromo, un montante de 1.500 euros para lo que resta del año para la instalación –por el método de renting– de dos desfibriladores que estarán ubicados en el polideportivo de La Carrerasa y el de la Torre Sant Vicent. “Tras ver que se están produciendo en muchos lugares sucesos graves para la salud de algunos deportistas, consideramos necesario que nuestras instalaciones estén prevenidas y tengan las dotaciones necesarias para actuar ante un suceso de este tipo, de manera que podamos prevenir y garantizar, en la medida de lo posible, la salud de nuestros deportistas”, explicó Marqués. La razón del renting es porque así se garantizará el total mantenimiento de los aparatos y su renovación cuando surjan otros más modernos, aclaró.
También se reservan otros 6.000 euros para encargar un estudio de las condiciones y resultados del servicio de agua potable para comprobar su eficiencia y posibles mejoras; y 10.000 para firmar un convenio con el colegio de arquitectos de Castellón para activar un concurso de ideas sobre la remodelación de la plaza Jorge Comín, de la playa l’Almadrava.
Por otro lado, en el segundo paquete se engloban otros proyectos –que ascienden a 44.097 euros– para acometer la prolongación de la barandilla de protección vial del colegio Palmerar, en su acceso a la avenida Mohino con un montante de 8.500 euros; el acondicionamiento de caminos rurales, con 10.120 euros; obras de adecuación del suelo de madera del anfiteatro Pepe Falomir, 16.607; y trabajos de rehabilitación en la casa consistorial por un valor de 8.870 euros.
Cambios en las subvenciones // El pleno aprobó también la modificación de las finalidades y gestión de las subvenciones que se otorgan a la oenegé local San Vicente de Paul y para dar soporte al pueblo saharaui en el programa Vacaciones en paz. En el caso de San Vicente de Paul, la subvención de 9.000 euros que le otorga el consistorio estaba destinada a financiar el suministro de alimentos en momentos de emergencia, pero al disponer de recursos suficientes la asociación para garantizar este suministro, según trasladaron, se destinará a gastos de funcionamiento como el suministro eléctrico y costes de lavar las prendas de su ropero solidario.
Por otro lado, ante la desaparición de la asociación de ayuda al pueblo saharaui y con la voluntad de seguir ayudando a los niños que acuden en forma de acogida a familias benicenses, el Ayuntamiento colaborará con la Federación de Asociaciones de Solidaridad del pueblo saharaui financiando directamente el coste del viaje de los niños que vengan en acogida a Benicàssim, con una cantidad de 3.000 euros.