CULTURA Festivales de Música
R.D. // BENICÀSSIM
El FIB saca los abonos especiales para empadronados de Benicàssim este lunes 4 de julio. Los interesados en acudir a la XXII edición, que se celebrará del 14 al 17 de julio en el recinto de festivales deben presentar su solicitud en el plazo de una semana, es decir, hasta el próximo lunes día 11.
Los benicenses podrán adquirir un abono con precio reducido para los cuatro días de festival. En total, la reducción de precio supera el 55% de coste del abono convencional del festival, lo que supone una gran ventaja para los vecinos de la localidad que se ven así favorecidos para poder asistir a este macroevento musical que este año llega a su vigésimo segunda edición.
PLAZO Y REQUISITOS // Hasta el día 11 de julio, aquellos vecinos de la localidad interesados en obtener el abono con descuento, deberán presentar una solicitud en el Servicio de Información Ciudadana (SIC), en los bajos del ayuntamiento. Dicha solicitud deberá ir acompañada de un volante de empadronamiento que justifique su residencia oficial en el municipio.
Al presentar esta documentación, el ciudadano que lo solicita recibirá un código exclusivo para introducirlo en la web oficial del festival y tramitar la compra del abono.
Entre los requisitos se encuentra el ser mayor de 18 años y llevar inscrito en el padrón de habitantes desde, al menos, el 1 de agosto del 2015.
Los abonos de empadronamiento son intransferibles y deberán canjearse por la pulsera oficial en el área de cambio de pulseras del recinto del FIB durante los días previos.
De esta manera, el festival más antiguo de Benicàssim arranca ya su cuenta atrás que continuará esta semana con la celebración el martes de la Junta Local de Seguridad Extraordinaria con motivo del evento, al que está previsto que acudan alrededor de 40.000 personas diarios, según estimó el director, Melvin Benn.