Benicàssim coge el relevo del Nickelodeon Slime Fest este verano


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Eventos

Título fuera de noticia:

Benicàssim coge el relevo del Nickelodeon Slime Fest para este verano en agosto

El evento nació en Australia, se desarrolló en EE.UU y ahora fija su destino tras querer asentarse en Europa

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim será el escenario del Nickelodeon Slime Fest, un evento internacional para el público familiar que se celebrará del 26 al 28 de agosto, en el recinto Villacamp. La localidad costera coge el relevo del certamen que nació en Australia y se desarrolló después en EE.UU. Tras su voluntad de ubicarse en Europa y presentarse el año pasado en Madrid, en una única jornada que arrastró alrededor de 10.000 asistentes, el festival fija su destino en Benicàssim con tres días de actividades y música.

Los más pequeños podrán disfrutar junto a sus padres de actuaciones en vivo con “los mejores artistas, divertidas actividades, personajes de Nickelodeon, como Patrulla Canina, Las Tortugas Ninja o Bob Esponja, y muchas sorpresas”, según anunciaron este viernes desde la organización.

El espacio estará dividido con varias temáticas; entre las que se encuentra la zona Slime, con batallas de pistolas que, en lugar de agua, tendrán slime; una larga pista por la que deslizarse; un combate de sumo y un futbolín humano en los que no será nada fácil mantenerse de pie ya que todo estará invadido de la pegajosa sustancia verde; un minigolf; o una ducha de aciertos en la que quien falle será slimeado. También un área de talleres, donde jugar con drones, robots y las apps de Nickelodeon; y otra de territorio urbano o de Las Tortugas Ninja que contará, entre otros, con un circuito donde practicar lo aprendido en los talleres de skate o BMX.

Además, habrá photocall para llevarse un recuerdo de toda la familia con los personajes favoritos de Nickelodeon; food trucks y espacios para comer y descansar.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, mostró su satisfacción por engrandecer la marca Ciudad de Festivales, “que es nuestro empeño”. El evento propiciará la creación de alrededor de “1.000 puestos de trabajo”, según indicó la munícipe, “con gente de Benicàssim”. “Se nos presentó la propuesta en Fitur y es un objetivo conseguido, pues ya nos han trasladado el interés de la alcaldesa de Madrid por acoger festivales, y con una ciudad con esas infraestructuras y ese público potencial para nosotros era un reto”, explicó. La organización tiene una previsión de unas “8.000 personas por día”, según trasladó Marqués, “y habrá entradas tanto de mañana como de tarde-noche”, añadió. “Además, encaja con el producto de turismo familiar por el que apostamos”, concluyó.

Desde la organización recuerdan que la primera vez que Nickelodeon llenó de slime las pantallas de televisión fue en 1981 en el programa canadiense ‘You can’t do that on television’, que echaba slime encima de sus protagonistas cada vez que estos decían “no lo sé”. Era verde y pegajoso, pero muy divertido. En cada edición de los premios Kids Choice Awards, algunos de los invitados son slimeados convirtiendo ese momento en uno de los más divertidos de la noche. Una larga lista de artistas como Will Smith, Justin Bieber, Taylor Lautner, Hugh Jackman, Jonas Brothers, Johnny Depp, Mark Wahlberg, Heidi Klum, Pitbull, Sandra Bullock, Neil Patrick Harris, Kristen Stewart, Pharrell Williams, Austin Mahone o Cody Simpson han sido ya rociados por la sustancia verde más famosa de Nickelodeon.

Nickelodeon, una de las marcas de entretenimiento multimedia más reconocidas globalmente y ampliamente distribuidas para niños y familias, forma parte de la oferta de Movistar+, la plataforma de TV de pago líder en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *