SUCESOS
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Una rotura de la tubería central de agua potable del casco urbano de Benicàssim inundó ayer por la tarde la calle Santo Tomás, donde durante aproximadamente media hora no paró de pasar gran cantidad de agua, parecido a una pequeña riada ante la mirada expectante de los vecinos. La incidencia ocurrió en la acera pública, justo con la esquina de la calle Bad Salzdetfurth, que fue cortada al tráfico rodado hasta que se logró solventar el problema.
El agua salió y transcurrió por la calle Santo Tomás, arteria principal del municipio, durante alrededor de 30 minutos desde primera hora de la tarde. Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente trabajadores de la empresa encargada de este servicio en la población, Fobesa, quienes cortaron el agua y realizaron con maquinaria las excavaciones necesarias para hacer las pruebas oportunas para detectar el problema. Unas tareas que se alargaron durante aproximadamente dos horas.
Para ello se requirió también la retirada de los vehículos estacionados más próximas a la avería, que afortunadamente eran propiedad de vecinos de la zona, lo que agilizó el inicio de los trabajos de reparación de la tubería afectada.