EMPLEO Talleres
Entregan el certificado en prevención de riesgos para 17 albañiles desempleados
R.D. // BENICÀSSIM
La concejala de Promoción Económica, Elena Llobell, ha entregado los certificados de aprovechamiento del taller de formación para el empleo dirigido a personas desempleadas sobre cómo detectar y prevenir riesgos laborales en empresas de albañilería.
En el taller han participado un total de 17 personas que se encuentran en situación de desempleo, en su mayoría mayores de 45 años y que tradicionalmente se habían dedicado a tareas dentro del ámbito de la construcción, peones y oficiales.
Elena Llobell ha destacado que se trata de una «formación enmarcada en la aplicación del convenio laboral del sector de la construcción y que puede facilitar el hallazgo de trabajo para un empleado que busque trabajo en este sector. Es una formación que se exige legalmente para poder desempeñar cualquier labor en ese ámbito, con lo cual se les facilita la incorporación al mercado de trabajo a un colectivo bastante vulnerable en cuanto a su empleabilidad, con escasa formación, con cargas familiares y un sector económico que ha sufrido más con la crisis».
La concejala ha explicado que en el curso «se han abordado también supuestos prácticos relacionados con los contenidos impartidos». Llobell ha adelantado que el éxito del taller ha sido «tan importante que a lo largo del próximo año, si persiste la demanda se repetirá una nueva edición de este taller».