Activarán los bolardos de las calles peatonales benicenses este verano


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Medidas correctoras ZAS

Título fuera de noticia:

Activarán los bolardos de las calles este verano

El Ayuntamiento adecua las pilonas que su próxima puesta en funcionamiento con el objetivo de reducir el ruido en la zona ZAS

El Ayuntamiento de Benicàssim pondrá en marcha en las próximas semanas de nuevo el sistema instalado hace unos años de los bolardos con el objetivo de controlar y limitar el tráfico en las calles peatonales más delicadas del casco urbano.

El consistorio está ultimando todos los detalles para poner el servicio en funcionamiento y volver a activarlo con la finalidad de reducir el ruido en la ZAS. Así, se está llevando ya a cabo la adecuación de las pilonas que presentaban desperfectos o algún tipo de problema, pues el sistema dejó de funcionar al estar estropeados gran parte de los bolardos y no estar incluido su mantenimiento en los anteriores pliegos de condiciones del contrato.

Diversos técnicos trabajan estos días en arreglar las pilonas que deben alzarse para controlar el tráfico para que al reactivarse el servicio funcione correctamente. Por lo que es muy posible que el próximo verano ya se ponga en marcha.

Es una de las medidas correctoras que se aprobaron en la ZAS para lograr reducir la contaminación acústica y no superar los límites, entre otras que desde el consistorio han anunciado que implantarán a partir de ahora con el objetivo de no tener que introducir otras medidas más drásticas como las restricciones horarias de los locales de ocio nocturno.

Asimismo, ya se están desarrollando otras acciones en la ZAS como formación y puesta en marcha de un grupo especializado de Policía Local que realiza turnos de noche para controlar los niveles de ruido, las licencias y que todo esté en regla. Al mismo tiempo que se llevarán adelante otras como controlar también el ruido de las peñas o impulsar campañas de concienciación ciudadana.

Un comentario en «Activarán los bolardos de las calles peatonales benicenses este verano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *