AdComunica entrega los VI Premios Rafael López Lita en Benicàssim La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación galardonó en Villa Ana al alcalde de Peñíscola, Amazing 360º Spain y a la propuesta Irisfillia


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica) celebró este miércoles en el Espai Cultural Villa Ana, con motivo de su undécimo aniversario, un acto que sus socios ya han convertido en la gran reunión anual de la comunicación de la provincia de Castellón, en la que también se dan cita un nutrido grupo de personalidades del mundo empresarial, social y político.

La vicealcaldesa de Castellón, Alicia Brancal; y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como entidades patrocinadoras de los Premios de Comunicación Rafael López Lita de comunicación, hicieron entrega de los galardones de la sexta edición de estos premios.

En esta ocasión la Junta Directiva de la asociación acordó entregar el Premio de Honor Rafael López Lita a la Trayectoria en Comunicación 2018 a la Ciudad de Peñíscola.

Francisco Fernández, presidente de adComunica, destacó “la labor en materia de comunicación que tanto la cuidad, como su tejido social y empresarial llevan realizando en materia de comunicación desde hace años, lo que les ha llevado a ser un referente en comunicación”. Andrés Martínez, Alcalde de Peñíscola, recogió el galardón en nombre de la ciudad.

El secretario de la asociación, José Luis Serrano, también brindó unas palabras a todos los asistentes durante su intervención en la parte inicial del encuentro celebrado en Benicàssim por primera vez.

Por otro lado, un jurado formado por representantes de diferentes entidades municipales y de la comunicación, decidieron otorgar el premio a las Nuevas Iniciativas en Comunicación 2018 a Amazing 360º Spain de la empresa Amazing Up por su apuesta innovadora en materia de comunicación en un sector clave para la provincia. Así como por su apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación. Recogió el premio su gerente, Juan José Ortiz Mallasén.

En la categoría Mejor Proyecto Empresarial en el Ámbito de la Comunicación, el premio fue para la propuesta denominada Irisfillia, presentada por Daniel Vicente Rojano. Un jurado formado por representantes de la Diputación, la UJI, CEEI y Espaitec consideraron ésta como una gran idea por su carácter innovador, que conjuga elementos periodísticos con otros de servicio público y nuevas tecnologías.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, así como la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell, también ofrecieron sus discursos.

El acto además contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Castellón y diputado de Cultura (también exdirector del IES Violant de Casalduch de Benicàssim), Vicent Sales.

Entidad sin ánimo de lucro

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación es una entidad sin ánimo de lucro promovida por profesores universitarios, directores de comunicación de empresas privadas y directivos de medios de comunicación de Castellón que se dedican al fomento y el desarrollo de la comunicación en todas sus vertientes.

Entre las actividades que adComunica desarrolla con la intención de concienciar a los gestores de empresas e instituciones sobre la importancia de los diferentes ámbitos de la comunicación destacan las numerosas charlas y seminarios que organizan a lo largo del año sobre temas de actualidad en la comunicación y nuevas tecnologías.

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Benicassim y la asistencia de la concejala de Turismo, Elena Llobell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *