Adjudicadas las 12 casetas del recinto de fiestas de ​Santo Tomás de ​Benicàssim El recinto estará ocupado en toda su capacidad, al adjudicarse todas ​// ​Hay más del doble de puestos que en el 2015, lo que muestra el auge de los festejos


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
T​odas las casetas que salieron a licitación en el recinto de fiestas de Benicàssim han sido adjudicadas, las 12. De nuevo, se ha repetido el pleno del año pasado cuando también se adjudicaron las 12, aunque finalmente renunció una y hubo 11. Más del doble que en los últimos años, pues en el 2015 tan solo había cinco. Muestra evidente de que las fiestas están en auge.

El concejal de Fiestas, Arturo Martí, explicó que ahora los adjudicatarios tienen de plazo «hasta mediados de esta semana que viene para presentar toda la documentación requerida o echarse atrás».

Este año se han presentado un total de ocho participantes –todos empresarios locales, salvo uno procedente de Orpesa–, de los cuales «hay tres que han cogido dos casetas», indicó Martí.

Los puestos salieron a licitación por un precio base de 500 euros. La puja más fuerte ha sido de 3.835 euros y la mínima, 707.

El montaje de las casetas del recinto, que se encuentra ubicado junto al paseo Pérez Bayer, se realizará el 11 y 13 de septiembre, para poder abrir de cara al fin de semana, aunque la inauguración oficial está prevista el sábado 16.

Las casetas tendrán una superficie de 50 metros y deberán tener todas las mismas características estéticas y de montaje. Además, podrán tener en su fachada frontal mesas y sillas.

Permanecerán abiertas al público a diario durante los 10 días de las fiestas de Santo Tomás, del 15 al 24 de septiembre, con horarios ininterrumpidos durante el día; y los horarios máximos determinados de las noches.

Los empresarios encargados de explotar las casetas deberán desmontar las carpas y dejar el espacio en perfectas condiciones, antes del 27 de septiembre, tres días después de finalizar los festejos.

Limitadores para el sonido

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benicàssim, Arturo Martí, destacó que este año, «dentro de la gestión del recinto, hemos reducido en media hora el horario de actividad de las casetas; y, además, se va a introducir la colocación de limitadores de sonido para tratar de reducir el impacto acústico a los vecinos con el objetivo de mejorar la calidad ambiental del municipio». Todas las casetas funcionarán con el mismo hilo musical, que tendrá limitadores para que no sobrepase de la potencia establecida.

El horario de cierre nocturno se ha establecido este año de la siguiente forma. Durante el fin de semana, los viernes y sábados, hasta las 05.30 horas; el domingo 17 y jueves 21, 03.30; mientras el domingo 24, 01.00. El resto de días, del 18 al 20 de septiembre, deberán cerrar a las 02:00 horas, como máximo. Las casetas permanecerán abiertas al público a diario durante los 10 días de duración de las fiestas de Santo Tomás, que se celebran del 15 al 24 de septiembre, con horarios ininterrumpidos durante el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *