Aficionados de Benicàssim reclaman un nuevo skatepark e impulsar este deporte para generar turismo todo el año Han iniciado una recogida de firmas con una campaña desde las redes sociales y llevan ya alrededor de 700 desde el pasado 25 de agosto


Eva Bellido // Benicàssim
Un grupo de aficionados ha iniciado una recogida de firmas bajo el lema Queremos un skatepark en Benicàssim con una campaña lanzada desde las redes sociales que ha conseguido recolectar ya alrededor de 700 firmas, desde el pasado 25 de agosto, en la web http://benicass.im.

Estos vecinos piden un recinto de calidad y para adultos, pues el actual, que se encuentra junto al parque canino de la entrada norte, “es muy precario con módulos de niños”, según manifestó Joan Catalá, impulsor de la iniciativa. “Hoy en día el Skateboard ya es un deporte olímpico y de hecho será ya una disciplina más de las próximas olimpiadas de Tokio 2020”, destaca, haciendo referencia al grado de importancia que está alcanzando este deporte.

Pie de foto: Skatepark actual de Benicàssim

La propuesta pasa, además, por planearlo en la costa, como han hecho otras localidades con éxito, como algunas del norte de España o “Venice (California), la meca del Skate y del Surf, que es igual a Benicàssim”, resalta. Y que sea un aliciente más deportivo que genere turismo todo el año.

“El Skateboard/Surf son culturas internacionales, un deporte muy bonito que le gusta a mucha gente, que trasciende en música y moda, que genera puestos de trabajo y mucho dinero a través de sus marcas más representativas, que atraería a gente para visitar el pueblo durante todos los meses del año y a comer y cenar en sus restaurantes”, señaló este fiel aficionado.

Pie de foto: Skatepark Zarautz

También se están realizando los trámites para crear registrar el Club Skate Benicàssim en el registro de asociaciones deportivas de la Comunitat Valenciana, para que sea federado y adherirse, además, a la Federación de Deportes Olímpicos, apuntó.

El concejal de Deportes, Javier Alonso declaró al respecto ser “conocedor del estado del skatepark existente, que se construyó durante la legislatura anterior a nuestra entrada en el equipo de gobierno”.

Pie de foto: Skatepark Sopela

“Recibimos la nueva propuesta en una reunión y nos parece interesante, pero tenemos que estudiar la cantidad de personas que lo demandan y ver si podemos contar con una partida económica en el presupuesto del próximo año, porque ascendería a una inversión de unos 100.000 euros para hacerlo como piden”. También se tiene que determinar su ubicación, “la propuesta es acercarlo hacia la costa, pero no tenemos ningún terreno de nuestra propiedad ni que nos vayan a ceder cercano a la playa, pero no niego la posibilidad de intentarlo”, dijo.

A lo que añadió que sí hay un proyecto de construir un skatepark “junto al polideportivo de la Carrerasa, donde hay un solar grande, ahí se podría hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *