Ainhoa Arteta y Nancy Fabiola inauguran el X Festival Lírico de Ópera La gala inaugural llenó el teatro de Benicàssim hasta los topes en un espectáculo único que reunió a la soprano y a la mezzosoprano por primera vez en un escenario


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
Fotos: L. Ferrando
Ainhoa Arteta, Nancy Fabiola y Rubén Fernández conquistaron este jueves al público de Benicàssim con la gala inaugural del Festival Lírico de Ópera que llenó el Teatro Municipal Francisco Tárrega, donde se disfrutó de un gran espectáculo. Había gran expectación y todas las entradas estaban vendidas.

Los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar en directo a Arteta, una las cantantes líricas más reconocidas. La soprano demostró su talento tras una trayectoria internacional por los principales teatros del mundo.

El público también vibró con la voz de Nancy Fabiola, otra constante en los escenarios internacionales y una de las grandes mezzosopranos de la actualidad.

Especialmente emocionantes fueron los momentos en los que ambas cantaron juntas anoche por primera vez en sus carreras. Les acompañó Rubén Fernández Aguirre, su pianista habitual, frecuente también con otros cantantes en la mayoría de teatros y festivales españoles.

Ofrecieron un amplio programa de ópera italiana, francesa, zarzuela y musicales americanos con una selección de compositores como Puccini, Rossini, Donizetti, Offenbach y Bernstein, entre otros.

El festival continuará los días 6, 7 y 10 de agosto con la actuación de diferentes artistas. El tenor venezolano, Aquiles Machado, acompañado al piano por Juan Antonio Álvarez Parejo, actuarán el lunes, con el recital lírico ‘Estampas Latinoamericanas’. Traerán un programa de clásicos y populares de latinoamérica.

Además, Parejo volverá a aparecer en el escenario con la soprano valenciana Ofelia Sala, también con una carrera internacional sobresaliente, el día 7 con un variado repertorio de arias de ópera, la gracia y la frescura de la opereta y unas pinceladas de música española.

El certamen concluirá con las voces de Nancy Fabiola, Ofelia Sala y Aquiles Machado, juntas por primera vez en un recital, junto a la Ensemble Solistas de València el día 10, con ‘De la Ópera a las Américas’, dirigida por Roberto Turlo.

Una selección con dúos, tríos de ópera y un viaje que transportará al público desde el género de la zarzuela a Latinoamérica y al musical de Broadway.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *