Aitana conquista al público en su concierto en Luce Benicàssim

La famosa cantante hace vibrar a sus fans, todos sentados y con mascarillas, con un repertorio que dio comienzo con el tema '11 Razones'

Foto Copyright:

Sheila d’Ivernois // Benicàssim // Fotos y vídeos: Paula Arrufat

La música en directo volvió a sonar en el recinto de conciertos con la esperada actuación de Aitana en la segunda jornada del festival Luce Benicàssim el sábado por la noche.

Los asistentes comenzaron a concentrarse en la entrada en torno a las 18.00 horas, coincidiendo con la apertura de las taquillas, para ponerse la pulsera para disfrutar del show de la reconocida cantante y compositora.

Así, los espectadores fueron llegando y acomodándose en los sitios disponibles en su correspondiente zona, desde las 19.00 horas que se abrieron las puertas del recinto.

Algunos fans de la popular artista confesaron haber estado esperando desde las primera hora de la mañana para, así, poder coger los sitios más cercanos a su ídolo. Asimismo, aquellas personas que quisieran acceder al recinto en coche, dispone de una zona de aparcamiento gratis, teniendo en cuenta la parte reservada en la entrada para ver la actuación. 

Aitana aparece en el escenario

La tarde transcurrió con mucho movimiento hasta el momento en el que Aitana se adueñó del escenario, a las 22.00 horas. En este instante se apagaron las luces para iluminar la gran plataforma para recibir a la famosa cantante. Fue entonces cuando los fans empezaron a levantar todas sus pancartas con mensajes (algunas muy creativas) y a gritar con emoción con fuertes aplausos.

Aitana apareció sonriente al grito de «¡¡Buenas noches, Benicàssim!!» y dio comienzo a su actuación con 11 Razones, canción de su último disco.

Durante todo el concierto, la artista trató de cantar «un poco de todo», tal y como ella misma explicó, tanto de su último disco como de otros y algún que otro remix, como el de Mándame un audio con Fresquito y Mango.

Además, la compositora se mostró muy agradecida en todo momento con el público y entre canciones se mostró bastante cómica haciendo algunos comentarios que hicieron estallar de risa a personas del público. 

Múltiples dedicatorias

En otras ocasiones, se mostró más sensible, por ejemplo, en el momento en el que recordó a su abuelo que falleció el año pasado y al que dedicó la canción de Si tú la quieres, en colaboración con David Bisbal. Además, recordó en todo momento a su familia, en concreto a su madre y a sus tías que se encontraban allí mismo, a quien dedicaba toda su actuación.

Y, asimismo, cantó una canción, titulada Ni una más, dedicada a todas las personas que luchan por sus derechos (recordó como ejemplo el actual fallecimiento de Samuel), y especialmente destinada a la lucha contra la violencia de género.

Finalmente, el concierto duró al rededor de una hora y media y, además, hubo sorpresa, ya que Aitana se despidió y agradeció a todos la colaboración y el haber ido a verla y desapareció bajo los gritos del público suplicándole «otra canción». Y, de repente, la joven volvió a aparecer en el escenario para regalar a los espectadores dos temas más.

Nuevo formato de festival

Luce Benicàssim es un nuevo formato de festival musical creado para seguir disfrutando de la música en tiempos de pandemia.

Por esta razón, este certamen cuenta con algunos aspectos novedosos, como permanecer sentado durante toda la actuación y llevar la mascarilla en todo momento.

En este sentido, el personal de seguridad hizo un gran trabajo ya que estuvo atento en todo momento al cumplimiento de llevar puesta la mascarilla y de que nadie se levantara del asiento, excepto para ir a pedir a la barra y ir al baño.

También se podía ver la efectividad del servicio de limpieza con el que cuenta el evento, que se encargaba de recoger rápidamente la basura que se formaba tanto en el exterior de la zona de conciertos como en el interior

Además, y como en cualquier otro festival, el recinto cuenta con barras de bebidas y puestos de comida, con perritos calientes y patatas fritas, que se pueden adquirir recargando la pulsera.

Próximas actuaciones

El festival continuará con conciertos durante todo el mes de julio, que se pueden adquirir a través de la página web oficial https://lucebenicassim.com/ .

La próxima jornada será el martes 13 con la actuación de Camilo, autor de las canciones tan sonadas Kesi Vida de Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *