Alcalde exigirá la construcción del tercer colegio y el segundo instituto


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Elecciones

Título fuera de noticia:

Miguel Alcalde exigirá la construcción del tercer colegio y el otro instituto

El candidato socialista ha hecho estas declaraciones durante su visita al colegio Palmerar junto a su equipo

R. D. // BENICÀSSIM

El candidato a la alcaldía de Benicàssim por el PSPV-PSOE, Miguel Alcalde, junto a varios miembros de la candidatura municipal socialista, ha repartido este martes el programa de educación entre las madres y padres de los alumnos y alumnas del colegio público Palmerar de la localidad.

Miguel Alcalde ha explicado que una de las prioridades de su gobierno será exigir a la Conselleria de Educación “la construcción del tercer colegio y del segundo instituto, para conseguir una educación pública de calidad”. En este sentido ha explicado que “para que Benicàssim pueda garantizar la escolarización de toda su población empadronada, necesita aumentar la actual red escolar con un nuevo colegio público de educación infantil y primaria”.

En cuanto a la enseñanza secundaria, la oferta existente en Benicàssim se centra en el instituto Violant de Casalduch, “que está saturado y no tiene espacio suficiente para ampliar la oferta de formación profesional”.

El candidato también se ha comprometido a continuar con la gratuidad de los libros de texto y con la dotación informática de las escuelas y el instituto, ampliando la implantación de la red Wifi gratuita, la dotación de ordenadores portátiles y pizarras digitales en los centros escolares y la formación de los docentes en nuevas tecnologías, medidas que fueron implantadas por el anterior gobierno del PSPV.

Por último, ha indicado que los socialistas continuarán reivindicando la apertura de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas en la localidad y la ampliación de la oferta de Enseñanza Para Adultos en los nuevos centros de formación municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *