Redacción // Benicàssim
El portavoz del PSPV-PSOE de Benicasim, Miguel Alcalde, denuncia el mal estado de la Ruta de las Villas del municipio y pide su protección y revalorización.
Se trata de un recorrido con más de ciento años de historia. Los paseos Pilar Coloma y Bernat Artola acogen construcciones con un elevado valor ornamental que permanecen como una joya arquitectónica, explica Alcalde. El portavoz asegura que «el Partido Popular ha abandonado una zona emblemática de la localidad, los carteles informativos no se pueden leer, están todos rotos y hundidos».
“En los últimos años hemos asistido al deterioro de diversas de las emblemáticas construcciones, como Vila Gens, y en algunas obras de rehabilitación se han producido derribos casi totales, es el caso de Vila Il·luminada”, lamenta Alcalde.
Ayudas para su conservación
Con el objetivo de proteger la zona, “desde el PSPV-PSOE de Benicasim proponemos la revisión periódica de las edificaciones protegidas para asegurar un correcto mantenimiento y la concesión de ayudas económicas para su conservación”, explica el portavoz.
Además, teniendo en cuenta que la Ruta de las Villas funciona de atractivo turístico para Benicasim, Miguel Alcalde pide que “se actualice la información de los carteles explicativos del recorrido, así como la mejora de los accesos perpendiculares en el mar desde el paseo marítimo y la reanudación de las visitas guiadas a la zona”.
El gobierno del Partido Popular, a pesar de haber abandonado la ruta, denuncia el portavoz, ha utilizado esta zona para promocionar Benicasim en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada hace unas semanas en Madrid, publicitaron el festival ‘la Belle Époque’, que tiene lugar en el paseo de las villas. “Si iban a utilizar la ruta como imagen del municipio, quizás podrían haber cuidado más los carteles que la ilustran”, sugiere Alcalde.