SOCIEDAD Comercio
R. D. // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ultima ya la preparación de la que será la VII Mostra del Comerç Mediterrani, que se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de abril en la plaza de Les Corts Valencianes. De nuevo, se espera que sean alrededor de 25 los establecimientos participantes en la iniciativa que pretende poner en valor las tiendas locales y darlas a conocer entre los vecinos y visitantes. Y es que la cita se celebra en estas fechas, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, para que obtenga el mayor alcance y calado posible, ante la llegada de multitud de turistas.
La concejala de Comercio, que ha mantenido esta semana reuniones con los técnicos para planificar el evento de este 2014, explicó que el objetivo es que los asistentes “vean que hay buen comercio, servicios de calidad y que, además, tenemos elementos diferenciadores y ventajosos respecto a la capital o las grandes superficies”. Y resaltó algunos como el “trato personalizado a los clientes, poder acceder a todos a pie o disponer de aparcamiento gratuito próximo, entre otros, además de tampoco ser tan perceptible la diferencia de precio”.
En la muestra de Pascua el público podrá contemplar una nutrida exposición de los productos que se pueden encontrar en los establecimientos locales, de todo tipo, desde alimentación gourmet, pasando por moda y complementos, regalos, souvenirs, calzado, piezas de artesanía, entre otros. Además, diversos servicios profesionales como inmobiliarias, seguros, peluquerías y salones de belleza, que también estarán presentes en el evento que este año pretende cumplir su séptima edición.
La muestra contará posiblemente también, como otras opciones, con talleres de patchwork, demostración de masaje facial y cremas naturales, actividades o para niños promoviendo con diversión el reciclaje u otros lúdicos y entretenidos como juegos de pintura de caras. Los 25 expositores de la feria permanecerán abiertos al público desde las 10.00 hasta las 21.00 horas aproximadamente.