Alrededor de 300 personas contra el cáncer de mama en Benicàssim

Todos los fondos recogidos con el merchandising se destinarán directamente a la Asociación Española contra el Cáncer para investigación

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim ha sumado solidaridad este domingo por la mañana con motivo de la celebración de la Marcha contra el Cáncer de Mama.

Bajo el lema Corre por el lazo rosa, la novena edición ha congregado alrededor de 300 personas quienes han participado en la marcha que ha recorrido varios viales del municipio y han sido un símbolo de participación, apoyo y solidaridad con las personas y las familias que sufren esta enfermedad.

Entre los participantes no han faltado miembros de la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Susana Marqués, que han completado el recorrido junto a las reinas de las fiestas, Carla Soriano y María Eixau, y las damas Andrea Martí, Alicia Pallarés y Emma Badenes. 

Apostar por la investigación

La alcaldesa ha indicado que «ya son nueve las ediciones en las que Benicàssim se une para participar en esta marcha que pretende concienciarnos en la importancia del cuidado y para instar a que se siga apostando por la investigación, pues son la clave para vencer esta enfermedad».

Susana Marqués ha añadido que «hoy, desde Benicàssim y con la participación de unas 300 personas queremos sumarnos a esta ola de solidaridad y mandar ánimo y esperanza a todas las mujeres que están batallando contra la enfermedad». 

La salida ha estado organizada por la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) en colaboración con el consistorio y establecimientos locales.

Antes del inicio de la marcha, los participantes han podido adquirir merchandising de la entidad y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Benicàssim, Rosa Mari Gil, ha agradecido «la solidaridad e implicación de la sociedad benicense ya que todos los fondos recogidos se destinarán directamente a la Aecc para investigación». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *