EMPLEO Examen
Alrededor de 80 personas acuden al examen para la bolsa de empleo de la brigada de Benicàssim
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Alrededor de 80 personas acudieron ayer al examen que se realizó junto al Ayuntamiento de Benicàssim para aspirar a entrar en la nueva bolsa de empleo para la brigada municipal de obras y servicios que se va a crear, de los 107 que había inicialmente inscritos. Los asistentes fueron divididos en dos salas, la mayoría en el salón de pleno de la Casa de la Cultura y el resto en la sala de conferencias, donde respondieron al cuestionario con un test de 25 preguntas. Casi todo eran hombres, a excepción de un par de féminas, por ser un trabajo dirigido a tareas de mantenimiento del municipio. Las edades comprendían entre los 20 y pico años hasta los 50 o los 60, la mayoría adultos de 50 o 50 años. Muchos ya se habían presentado otras veces, habiendo conseguido trabajar en alguna ocasión, y otros mantienen la esperanza o tener la suerte del principiante.
Los responsables del tribunal explicaron que las notas se darán a conocer rápidamente, probablemente entre hoy (miércoles) y mañana, pudiendo ser revisada la prueba hasta el jueves.
Éste fue el primer ejercicio del concurso oposición, la parte puramente teórica, en la que se plantearon preguntas relacionadas con los trabajos a desempeñar en la brigada. Pero en total son tres las pruebas obligatorias a realizar, otro examen teórico-práctico; y el tercero solo práctico (con puntuación cada uno de ellos de 0 a 10 puntos y un mínimo de 5 para superarlo).
Las pruebas prácticas estarán relacionadas con conocimientos básicos de materias como albañilería, fontanería, pintura, cerrajería, metalistería, carpintería, prevención de riesgos laborales, mantenimiento general de instalaciones, mobiliario urbano y señalización viaria. Los peones tendrán una jornada laboral de 37,55 horas semanales.
La puntuación de los inscritos se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y la página web, abriéndose un plazo de cinco días naturales para presentar reclamaciones o alegaciones.