Alumnos del Colegio Liceo celebran la Navidad con acciones solidarias

El centro educativo de Benicàssim organizó varios mercadillos este año para participar en proyectos como apadrinar un perro o favorecer el comercio justo

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Alrededor de 325 alumnos del Colegio Liceo han celebrado la Navidad con acciones de lo más solidarias.

Por un lado, los niños participaron en un mercadillo solidario infantil, en el que colaboraron con la aportación de juguetes y su posterior compra.

Los fondos recaudados se destinaron para apadrinar un perro sin hogar (que padece insuficiencia renal), colaborando con Huellas Callejeras, dentro del proyecto Apadrinamos a Harry, presentado a lo largo del curso.

Una iniciativa que se realizaba ya por tercer año consecutivo, según explicaron desde este centro educativo de Benicàssim.

Por otra parte, también se realizó el mercadillo solidario de la ESO, cuyos fondos se destinaron a asociaciones que luchan por el comercio justo. Una parte de lo recaudado además sirvió para ayudar a financiar el viaje de fin de curso.

Desde el colegio Liceo de Benicasim desean unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Visita de Papá Noel y Reyes Magos

Los actos navideños más tradicionales tampoco faltaron y los alumnos más pequeños disfrutaron con la visita de Papá Noel, organizada por la Asociación de Peñas del Club Deportivo Castellón.

En los días posteriores también recibieron la visita anticipada de los Reyes Magos, a cargo de la Asociación de Madres y Padres del centro, con regalitos y chocolatada.

Actuaciones

Además, los profesores de Primaria de Inglés y Música prepararon los villancicos para los alumnos, que cantaron tanto en castellano, como en valenciano y en inglés, al ser un centro plurilingüe, y tocaron las flautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *