Amantes del tren circulan ‘a todo vapor’ por el parque del Trenet


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD XI Fiesta del Ferrocarril

Título fuera de noticia:

Amantes del tren circulan ‘a todo vapor’ por el parque del Trenet

Más de un centenar de fieles amantes del ferrocarril inundaron ayer la particular plaza del Trenet de Benicàssim para disfrutar de una de las jornadas más esperadas y populares entre los apasionados de esta peculiar afición de todo el país

¡Pasajeros al tren! Más de un centenar de fieles amantes del ferrocarril inundaron ayer la particular plaza del Trenet de Benicàssim para disfrutar de una de las jornadas más esperadas y populares entre los apasionados de esta peculiar afición de todo el país, la X Fiesta del Tren. Multitud de seguidores y curiosos de los trenes de escala tripulada probaron junto a vecinos y visitantes las locomotoras construidas de forma artesanal circulando ‘a todo vapor’ fascinados por un extenso y apreciado recorrido de 945 metros, con viajes de una duración aproximada de 10 minutos, atravesando, incluso, algún túnel bajo la montaña.

Un año más el parque del Trenet se convirtió en sede nacional de este curioso hobby con un multitudinario encuentro que contó con más de 100 aficionados de asociaciones de amigos del ferrocarril de varias comunidades de toda España que no quisieron perderse esta consolidada jornada en uno de los mejores parques de trenes de jardín del país, tras su reciente remodelación.

Los admiradores de las locomotoras aprovecharon para “intercambiar impresiones, ideas, piezas y máquinas”, según señaló el presidente de la asociación benicense Ferroviarios de Farja, Luis Sales, quienes organizaron de nuevo la cita y cuyos miembros son los encargados de gestionar el espacio de forma voluntaria durante todo el año.

Numerosas personas, especialmente en familia, tuvieron ocasión de vivir la experiencia de subir en uno de estos trenes de cinco pulgadas y que, además, funcionan a vapor, con motores eléctricos o con gasolina. Los niños, sin duda, fueron de los que más disfrutaron de la actividad y se contagiaron de este arraigado espíritu ferroviario.

La plaza del Trenet está abierta también los fines de semana de todo el año, recibimiento continuamente a pasajeros en sus trenes en un recinto que cuenta con edificios que recrean una auténtica estación de tren o un almacén ferroviario aproximándose al máximo a la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *