Amine Chaoui logra ganar la III Media Maratón de Benicàssim


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Eventos

Título fuera de noticia:

Amine Chaoui logra ganar la III Media Maratón de Benicàssim

Chaoui cruzó la meta en 1:09:10, Marcos Hortelano Rubio, con un tiempo de 1:11:59 que le posicionaba segundo; y Abel Bellés Guimerà, con 1:12:59, tercero. Bouchra Marzouki fue la ganadora femenina

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El corredor Amine Chaoui logró llevarse este domingo, 1 de marzo, el trofeo de la III Media Maratón de Benicàssim ante un total de 602 participantes que dejaron su huella en la tercera edición de la prueba.

Chaoui cruzó la meta en 1:09:10, proclamándose ganador de la carrera en la que el año pasado quedó en tercera posición. Ni la llovizna del inicio, ni el sol y el calor que acompañó gran parte del trayecto a los deportistas impidió que la cita se desarrollara con total normalidad con un número de inscritos que rondaba los 700.

Los siguientes en llegar a meta eran Marcos Hortelano Rubio, con un tiempo de 1:11:59 que le posicionaba segundo; y Abel Bellés Guimerà, con 1:12:59, tercero. Mientras, Bouchra Marzouki repetía triunfo proclamándose de nuevo ganadora en la clasificación femenina y alcanzando el puesto 34 en la general con una marca de 1:22:20. Aunque quedaba sin batirse el récord de la prueba, marcado en 1:06:55 horas por el vencedor de la pasada edición, Anouar Debab.

La prueba, que contaba con 21,097 km de trayecto – dio el pistoletazo de salida junto a la Torre Sant Vicent, en la zona de playa, y transcurrió por el centro urbano de Benicàssim, en un recorrido con muy pocas curvas y en el que los participantes –que disfrutaron de un espectacular ambiente por todo el circuito – finalizaron la prueba en el mismo punto de salida.

La entrega de premios de la carrera, organizada por el Club 42 y Pico y el Ayuntamiento de Benicàssim, se llevó a cabo al finalizar en el mismo emplazamiento por parte del concejal de Deportes, Javier Alonso, y el edil de Economía y Hacienda, Manolo Martín-Lorente.

Desde el área de Deportes se impulsan en el municipio alrededor de una treintena de eventos deportivos a lo largo de todo el año con el objetivo de dinamizar la localidad especialmente durante meses de temporada baja. De hecho, los inscritos procedían en un porcentaje de en torno al 40%, de 26 ciudades españolas de fuera de la provincia de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *