Amplían con 60 nuevas bicis el servicio de préstamo gratuito de Benicàssim

La compra responde "a la demanda que hay entre vecinos y visitantes y a que buena parte de las bicicletas están bastante deterioradas"

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim va a ampliar la flota de bicicletas del servicio de préstamo gratuito con la adquisición de 60 nuevos vehículos de dos ruedas.

La inversión asciende a 11.000 euros y se llevará a aprobación en el pleno ordinario de este viernes, 30 de agosto.

Como ha explicado el concejal de Deportes, Arturo Martí, la compra de nuevas bicicletas para el servicio que se ofrece desde el polideportivo municipal responde «a la demanda que hay entre vecinos y visitantes y buena parte de las bicicletas de préstamo gratuito están bastante deterioradas y no se puede ofrecer un servicio de calidad y en las condiciones más óptimas».

Servicio prestado desde el polideportivo

Este servicio de préstamo de bicicletas se presta cada día desde el polideportivo municipal y como recuerda el edil responsable del área, los interesados en hacer uso de estas bicicletas deber tener cumplidos los 18 años y depositar una fianza de 50 euros, la cual será devuelta cuando se retorne la bicicleta en perfecto estado, al igual que el casco, el antirrobo y las luces.

Cada usuario puede hacer uso de este servicio durante un máximo de siete días al mes y las bicicletas pueden recogerse en el pabellón municipal de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 9.00 a 14.00 horas.

Arturo Martí ha añadido que esta inversión forma parte de «la estrategia que lleva a cabo el Ayuntamiento de Benicàssim por ofrecer un ocio alternativo».

Esta inversión en materia deportiva se une a la destinada a la mejora de la cubierta del polideportivo municipal.

En este caso, el pleno del próximo viernes llevará a aprobación destinar 132.000 euros para la impermeabilización y reparación de la cubierta de este espacio deportivo.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Benicàssim «apostamos por el deporte y trabajamos por mantener en buenas condiciones los servicios municipales y evitar su deterioro; unos aspectos que, siendo una localidad turística como es Benicàssim, hay que hacer más hincapié».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *