ECONOMÍA Pleno Extraordinario
El pleno extraordinario de ayer aprobó el presupuesto para el 2013 definitivamente tras haber desestimado las alegaciones presentadas con los votos a favor del PP y en contra de los partidos de la oposición –PSPV, Bloc y EU–. De este modo, el consistorio funcionará a partir del lunes 14 con las nuevas cuentas que ya entrarán en vigor.
Las alegaciones presentadas a la parte de la plantilla de personal, una de la parte de las cuentas, no salieron adelante al estar todo en regla tal y como dicen los informes y no trascender por tanto, según informaron desde la corporación. Mientras las alegaciones que habían sido presentadas por el Bloc al presupuesto general también fueron desestimadas al no poderse considerar como tal y no reunir los requisitos pertinentes, según señalaron desde el equipo de gobierno.
Las cuentas para este 2013 ascienden a 26.5 millones de euros, con una partida para inversiones de 920.000 euros, que se parten en tres grandes áreas: política social, educación y empleo; promoción y dinamización y obras y servicios. Los espacios municipales recibirán un 49,5% (455.000 euros). Así, el polideportivo municipal verá remodelados los vestuarios; mientras que se acometerán las obras necesarias para dar “solución definitiva” a las deficiencias “históricas” del teatro municipal, así como la apuesta por el ahorro energético.
En este apartado también se incluyen cantidades económicas para la eficiencia energética en los espacios educativos de la localidad. Mientras, la adecuación de viales y mejoras de accesibilidad contará con 415.000 euros, con el siguiente desglose: 150.000 para asfaltado, 75.000 para aceras, 86.500 para alumbrado, 53.500 para mejoras de accesibilidad, 40.000 euros para inversiones en la playa y 10.000 euros para mobiliario de jardines.