Ara Benicàssim retira la bandera republicana de la ventana de la Casa de la Cultura


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Ara Benicàssim

Título fuera de noticia:

Ara Benicàssim retira la bandera republicana de la Casa de la Cultura

El grupo la retiró a primera hora de la mañana del martes

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La agrupación Ara Benicàssim ha retirado ya la bandera republicana que colgó desde la ventana de su despacho en la Casa de la Cultura y que ha despertado polémica desde su izada el pasado viernes. El grupo ya anunció mediante un comunicado que permanecería puesta hasta este lunes incluido, jornada en la que se conmemoraba en la población el 80 aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales. Así, este martes a primera hora de la mañana ya no estaba.

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que ya se les instó “amigablemente el viernes a quitarla” al estar “en un edificio municipal” y que este lunes se les instó oficialmente a través de un decreto que le entregó el secretario del Ayuntamiento al portavoz de Ara, Manolo Begués. De no cumplirse su retirada, el documento advertía de que se tomarían las medidas oportunas.

Marqués mostró su satisfacción porque no “hayamos llegado a algo que no es agradable”, pues de haber continuado “hubiéramos tenido que dar traslado a los órganos competentes”. E indicó que no ve justificación en que se colocara con motivo de las jornadas del 80 aniversario de las Brigadas, pues “una cosa no tiene que ver con la otra” e izar la bandera en un edificio municipal es “ilegal”. “Lo importante es hacer cumplir la ley”, manifestó.

Aunque este periódico desconoce si las diligencias de la Guardia Civil, tras haberse retirado ya, trascenderán.

Este diario volvió a tratar de contactar con el portavoz de Ara, Manolo Begués, para conocer su postura, sin éxito. A través del perfil del partido de la red social Facebook compartieron la noticia y manifestaron: “Estamos completamente seguros que la alcaldesa tiene mejores cosas que hacer que perseguir banderas republicanas el día del homenaje a las Brigadas Internacionales, acontecimiento en el que, por cierto, colaboró el Ayuntamiento de Benicàssim. Qué empanada mental llevan algunos”, criticaron.

Los actos de la programación del 80 aniversario de las Brigadas Internacionales sí contaron con la presencia de la alcaldesa, Susana Marqués; y el concejal de Cultura, Javier Alonso, así como el secretario autonómico de Turismo y exalcalde Francesc Colomer, así como una edil de Ara Benicàssim, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *