TURISMO
R.D. // BENICÀSSIM
La responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell, ha presidido el acto inaugural de la III edición del Congreso Internacional Bodywisdom Spain, que ha arrancado esta mañana en el Hotel Bonaire de Benicàssim.
El acto ha contado con la presencia del Diputado Provincial de Turismo, Andrés Martinez, la presidenta de Bodywisdom Spain, Bibiana Badenes, y Sol Petersen, encargado de la logística y de la organización del congreso.
Tras el éxito de las anteriores ediciones, este evento, centrado en la prevención y la salud integral de las personas, está dirigido “a los profesionales de la salud que quieran conocer de primera mano el potencial que los tratamientos integrales tienen sobre la salud y el bienestar de las personas”, tal y como ha explicado Llobell.
Esta tercera edición, que se celebrará hasta el próximo 9 de junio, lleva por lema El papel esencial del tejido conectivo en la integración de la estructura y en el movimiento, donde “el tema central guarda relación con cuestiones del campo de la salud como pueden ser las terapias corporales, el movimiento y la fascia”, según ha destacado Badenes.
Una serie de cuestiones van a ser debatidas durante estos días por un grupo de ponentes, entre los que destacan la presencia de Jader Tolja, reconocido médico, psicoterapeuta e investigador en el campo de las técnicas corporales. Badenes ha mostrado su satisfacción al poder contar con su asistencia, y lo ha definido como “una eminencia internacional en su especialidad”.
Respecto a las jornadas previas al congreso, éstas han estado centradas en la celebración de un curso titulado Integrando el tejido cicatrizal en la red fascial, a cargo de Sharon Wheeler, procedente de Estados Unidos.