E. Bellido // Benicàssim
Benicàssim inicia su cuenta atrás para el inicio de su temporada turística y, con ello, la apertura de los chiringuitos. Ya están en marcha las tareas de montaje de estos bares que Costas permite instalar en la arena para dar servicio a los usuarios de las playas y paseos marítimos.
La localidad volverá a contar este año con siete locales de este tipo a lo largo de sus siete kilómetros de litoral, uno en l’Almadrava, dos en Torre Sant Vicent, otro en Els Terrers, además de los tres que se incorporaron estas últimas temporadas en Heliópolis.
Los empresarios que regentan estos establecimientos están inmersos en los trabajos de instalación pertinentes y todos los preparativos necesarios con el objetivo puesto en empezar el nuevo ejercicio turístico cuanto antes. Es el caso de algunos de ellos, que pretenden abrir a finales de la próxima semana, con la intención de dar servicio a los primeros visitantes que recibe el municipio costero con motivo de la Semana Santa, unos turistas principalmente procedentes de Madrid.
Las tareas de montaje han comenzado esta semana, tras haber recibido ya el Ayuntamiento el correspondiente permiso de Costas. Y ante el avance observado en las labores de instalación, todo parece indicar que gran parte de ellos estarán operativos esta Pascua.
Periodo de apertura
Una vez abiertos, todos permanecen hasta después del verano, y mientras unos son más partidarios de echar el cierre en septiembre u octubre, otros optaron los últimos años por alargar la temporada hasta casi final de año, en el mes de noviembre, debido al buen tiempo.
Las playas también contarán, como cada año, con puestos de masajes, deportes náuticos, helados, quioscos, y alquiler de hamacas y sombrillas, entre otros.
Además, se ultiman todos los preparativos relativos a la puesta a punto de las playas de cara a la Semana Santa, que contará con una agenda con actos religiosos, culturales y turísticos, además de la celebración del primer festival del año, el SanSan.
Las expectativas para la nueva temporada son buenas, después de haberse constatado la recuperación del turismo tras los años más duros de la pandemia.