Arranca la ‘batalla de guitarras’ en el Certamen Francisco Tárrega


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

La ‘batalla de guitarras’ arranca en el Tárrega

Este martes es el turno de otros cuatro habilidosos guitarristas, Anton Baranov, de Rusia, Marco Topkll, de Ucrania, Claire Sananikone, de Francia, Daion Cho, de Corea del Sur, con un espectáculo que arrancará a las 22.00 horas y con entrada gratuita

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Vuelve la ‘batalla’ de guitarras a Benicàssim. Los 12 concursantes seleccionados por el jurado del XLVII Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, que se está celebrando estos días en la localidad, pisan esta semana el escenario del teatro municipal para conquistar con sus melodías al público y proclamarse ganadores de la actual edición de este consolidado festival, considerado quizás el más antiguo del mundo en esta modalidad.

Los primeros en demostrar sus dotes con las cuerdas fueron anoche Alejandro Córdova, de Méjico; Ali Jorge Arango, de Cuba; Thierry Bégin-Lamontagne, de Canadá; y Pavel Kuhkta, de Bielorrusia. Y este martes es el turno de otros cuatro habilidosos guitarristas, Anton Baranov, de Rusia, Marco Topkll, de Ucrania, Claire Sananikone, de Francia, Daion Cho, de Corea del Sur, con un espectáculo que arrancará a las 22.00 horas y con entrada gratuita.

Los últimos en brindar su concierto serán Chia Wei Lin, de Taiwan, Joao Diago Leitao, de Portugal, Renato Serrano Muñoz, de Chile y Daniel Olmos, de Méjico, este miércoles 4.

Mientras, la última actuación de L’Efecte Tárrega se celebrará el jueves en el anfiteatro Pepe Falomir en la playa Torre Sant Vicent, a cargo de la Banda Mc Latin Jazz Proyect a las 22.00 horas; y la gran final del prestigioso certamen será este viernes, en el teatro, aunque también se podrá seguir a través de una pantalla en el anfiteatro del Torreón.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Marqués, destacó que este evento de guitarra clásica, que nació en 1967 en honor a Francisco Tárrega, “supone para Benicàssim convertirse por unos días de nuevo en el referente a nivel mundial dentro del ámbito musical”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *