Arranca una nueva edición del Festival Altres Músiques


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

El festival Altres Músiques arranca con la actuación de Ménilmontant Swing

El cuarteto madrileño toma el primero de los conciertos a las 19 horas en el Espai de la Música Mestre Vila // Esta nueva edición del festival concluirá con el concierto de Martina vs. Junior Mackenzie, el domingo 28 de junio

R. D. // BENICÀSSIM

El Festival Altres Musiques, promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento y en el que los aficionados a la música de calidad podrán disfrutar de 6 conciertos muy especiales, arranca su nueva edición este domingo 26 de abril en Benicàssim.

Para la alcaldesa, Susana Marqués, “este festival complementará al nuevo Benicàssim Flamenco Fusión Gastro Festival en el próximo mes de mayo, y con el que es un privilegio reabrir el teatro tras las obras de adecuación del interior del edificio”.

El primero de los conciertos se celebra este domingo 26 de abril a las 19 horas en el Espai de la Música Mestre Vila con la actuación del cuarteto madrileño Ménilmontant Swing, uno de los grupos abanderados del género musical Manouche, también conocido como gypsy jazz o gypsy swing.

El viernes 8 de mayo a las 22:30 horas en el Teatro Municipal será el turno del famoso cantaor gaditano José Mercé, que se unirá al tenor José Manuel Zapata en el espectáculo Tango mano a mano para homenajear al tango clásico, y en especial a la figura de Carlos Gardel, donde la unión del flamenco, la voz lírica y la música argentina crearán un espectáculo único y lleno de emociones. El espectáculo hará un recorrido por los tangos más célebres de la historia, incorporando otras piezas emblemáticas de la discografía de los dos artistas.

La cantaora Rozalén acturá el sábado 9 de mayo a las 22:30 horas en el Teatro Municipal, donde presentará su primer disco Con derecho a…, adentrándose en varios géneros como el blues, pop, rap, música árabe y canción de autor entre otros cuyas canciones han sido escritas y compuestas casi en su totalidad por ella misma.

El sábado 6 de junio a las 22:30 horas en el Teatro Municipal será el turno de Abdón Alcaraz y su concierto Agrupa Vicenta donde el jazz y el flamenco se unirán al sonido de su piano, pues es considerado como uno de los mejores pianistas del llamado spanish jazz.

El pianista y compositor Teo Milea actuará el domingo 21 de junio a las 19 horas en el Espai de la Musica Mestre Vila presentando al público su album de 7 piezas musicales On white…and black keys.

Esta nueva edición del festival concluirá con el concierto de Martina vs. Junior Mackenzie, el domingo 28 de junio a las 29 horas en el Teatro Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *