Arrancan las obras para adecuar el entorno del skatepark de Benicàssim

La inauguración del espacio, que contará con una zona de pool y otra de street, podría plantearse para las próximas fiestas patronales

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Las obras para terminar de poner a punto la parcela del skatepark ya han empezado.

La actuación consistirá en la dotación de una zona ajardinada con arbolado y espacios de tránsito entre la puerta de acceso y las diferentes instalaciones deportivas, como es también el campo de fútbol, el rocódromo y el workout. También se colocarán farolas para terminar de adecuar todo el entorno y la entrada, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

El proyecto contempla la plantación de césped con flores, «todo muy respetuoso con el medio ambiente y ecológico para que sea sostenible al 100%», añade el edil.

La intervención se lleva a cabo a través de una inversión de 45.560 euros con una subvención de la Diputación de Castellón y con ella ya se dará por finalizado el plan de acondicionamiento de este solar para su apertura al público.

Apertura

La apertura del skatepark se ha retrasado, pese a la conclusión de las obras hace meses, tal y como lamentan muchos vecinos interesados, especialmente jóvenes, interesados en utilizar la nueva pista deportiva.

Y es que la recepción de la obra tardó en producirse por el desmontaje de una emisora de telefonía que había en el espacio y el cerramiento del vallado para poder abrirlo al público.

Con estos asuntos ya solucionados, en cuanto acaben los trabajos actuales para acondicionar el entorno de la parcela, ya se podrá efectuar la apertura del skatepark, según afirma Díaz.

Según las previsiones, todo indica que la inauguración podría plantearse para las próximas fiestas patronales que Benicàssim celebra en honor a Sant Antoni Abad en enero.

«Un skatepark más profesional»

El nuevo skatepark se construyó con una inversión por parte del Ayuntamiento de alrededor de 200.000 euros.

«La instalación pretende satisfacer las necesidades de colectivos de deportes urbanos como Skateboard, Roller y BMX, y para ello se han diseñado unas instalaciones acordes con las dimensiones y formas adecuadas para la práctica de estos deportes».

Se trata de un skatepark dotado de una zona de pool y otra de street. El proyecto incluye bowl americano con pool coping con distintas alturas, pirámides, quarters, barandillas y manualeras.

Se trata de un skatepark más profesional, no como el existente en la zona norte del municipio, que se quedará más para niños, aunque también requiere tareas de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *