Arrancan las obras para derribar la estructura junto a los apartamentos Hawai

Las máquinas trabajan para dejar libre el terreno para la construcción de un hotel a primera línea de la playa Heliópolis de Benicàssim

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

La estructura abandonada a primera línea de la playa Heliópolis de Benicàssim desde hace más de 50 años tiene los días contados. Las máquinas ya trabajan en la demolición de este mítico bloque, que se inició hace décadas para construir la segunda fase de los apartamentos Hawai, que poco después se paralizó y nunca se llevó a término.

Ahora, un nuevo y prometedor proyecto turístico parece que pondrá en valor la atractiva parcela, tan desaprovechada en los últimos tiempos. Y es que un promotor planea desarrollar un hotel en este solar frente al mar.
Los primeros trabajos consistirán en el derribo de la vieja estructura para dejar libre el terreno. 

Ya se han derrumbado los pilares del segundo bloque que se empezó también a construir y ahora se trabaja en demoler la gran estructura del primer edificio.

Estas tareas tienen un plazo de ejecución de alrededor de dos semanas, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. «Desde el Ayuntamiento ya les otorgamos la licencia para el derribo», señala.

Esta se solicitó de forma independiente a lo que es el desarrollo de la unidad de ejecución aislada. Respecto a esta, «han presentado parte de la documentación y están tramitándola», indica.

Urbanización

La urbanización contempla la ampliación del pasillo lateral, una plaza frente al paseo y la realización de aceras, según Díaz.

Mientras, la construcción del hotel será objeto de otra licencia nueva diferente. Una vez concedida, se podría simultanear con la urbanización de la zona.

«Nos congratulamos de que por fin desaparezca una estructura que, por desgracia, ha afeado la imagen a primera línea de la playa. Ha permanecido durante más de 50 años desmereciendo la estética de la zona. Con todo este proceso que ahora se inicia se pondrá en valor el solar para la creación de un hotel», manifiesta el edil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *