Las obras para rehabilitar Villa María, situada a primera línea de mar del paseo Pilar Coloma de Benicàssim, ya han comenzado. La empresa propietaria ha iniciado los trabajos para proceder a su rehabilitación y ya se han colocado los andamios, aunque todavía no hay mucho movimiento coincidiendo con el habitual parón de las fechas navideñas.
La firma cuenta con la correspondiente licencia, según informó desde el Ayuntamiento el concejal de Urbanismo, Clemente Martín, “y ya se van a poner a trabajar”, confirmó. De hecho, “el aparejador del consistorio estuvo visitando el interior del edificio y sacó fotografías, porque parece ser que la restauración será total, tanto de la fachada como del interior”, indicó el edil.
Villa María se encuentra en un avanzado estado de deterioro desde hace muchos años, desde que dejara de alquilarse y funcionar como restaurante, presentando una pésima imagen para el turismo aún siendo una de las más emblemáticas e importantes de toda la Ruta de las Villas. La fachada está muy deteriorada y el interior también debido a diversos actos vandálicos, según señaló Martí. Quien indicó que el informe que ha preparado el técnico es tanto del interior como del exterior de la villa.
La empresa también tiene ya luz verde para la construcción de los 16 apartamentos de alto standing en la parte trasera de la parcela, según quedó establecido en el convenio que firmó el anterior gobierno del tripartito en el que se restauraba el exterior de Villa Ana cediéndola al Ayuntamiento en el 2010 y en el que la firma se comprometía también a rehabilitar Villa María. La primera parte del plan se cumplió hace años, mientras quedaba pendiente esto último. El acuerdo fija también que antes de construir los apartamentos se debe rehabilitar la villa.
El convenio, además, contempló la renovación del pasillo anexo que conecta la calle Conde Bau con el paseo marítimo Pilar Coloma y la playa de l’Almadrava.
El proyecto incluye también una piscina comunitaria, según indicó Martín. Esta próxima construcción, junto a otras que están iniciándose por el litoral, son buena muestra del ligero repunte del sector de la construcción en Benicàssim.
En estos momentos, también se están ejecutando las obras de Villa Ana, que cuentan con una inversión por parte del Ayuntamiento de 275.631 euros y que consisten en su rehabilitación interior y puesta a punto como un centro cultural en el litoral de referencia.