Así será el nuevo hotel a primera línea de la playa Heliópolis

El Grupo Sol y Mar ha adquirido la parcela en desuso junto a los apartamentos Hawai y alzará su complejo para abrirlo en 2024

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim contará en el verano del 2024 con un nuevo hotel en la playa Heliópolis. El complejo se alzará en la parcela anexa a los apartamentos Hawai, la única a primera línea de mar con calificación de suelo hotelero.

El terreno, ubicado en la avenida Ferrandis Salvador, 192, con 4.321 m2, ha sido adquirido recientemente por el Grupo Sol y Mar, asentado en la localidad alicantina de Calp.

El edificio tendrá 106 habitaciones, spa thalasso, cabinas de tratamientos, salas para reuniones, así como para eventos, un beach club y un sky bar con piscina desde donde disfrutar de las impresionantes vistas.

Para materializar el nuevo proyecto, la cadena afronta una inversión estimada en 20 millones de euros, estando pendiente la contratación de las obras a una empresa especializada. «El inicio será de forma inminente, dependemos del proceso de la licencia. Nuestra intención es comenzar los trabajos cuanto antes sea posible«, según ha señalado Sergio Baudot, director comercial.

Este nuevo hotel generará «cerca de 70 nuevos empleos y trabajará con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad», según han explicado desde el complejo.

El proyecto ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto internacional Fran Silvestre, en colaboración con el estudio del grupo, Olgan Arquitectura. 

Todo el proyecto ha sido planteado bajo las premisas del Well Building Institute, un certificado internacional que aboga por el diseño de los espacios considerando al usuario como centro, buscando una forma de vida más saludable, activa y sostenible, para conseguir el pleno equilibrio físico y mental. Se prevé que éste sea el primer hotel a nivel nacional que consiga este importante certificado.

Además, se ha contado con la empresa Eco-One para desarrollar una estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética 360º que incluye el uso de productos sostenibles en tejidos, mobiliario, cerámica, etc.

Puesta en valor del solar

El Ayuntamiento cambió la calificación de este suelo hace años para promover la construcción de un hotel en este privilegiado solar a primera línea de playa. Con la adquisición de la parcela por esta cadena turística ahora se pondrá en valor el terreno, que tanto ha dado que hablar, pues ha permaneció durante más de 50 años con una estructura en estado de abandono.

Y es que en este suelo comenzó a construirse la segunda fase de los apartamentos Hawai, que quedó paralizada y nunca se llevó a término. Hace precisamente un año se llevó a cabo el derribo de la estructura, que tanto afeaba la imagen de esta zona y que además corría peligro de caerse.

La construcción del nuevo hotel también conllevará otras mejoras de urbanización del entorno, con la ampliación del pasillo lateral, una plaza frente al paseo y la realización de aceras, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *