Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha informado de la finalización de los trabajos de acondicionamiento de un nuevo párking disuasorio en la playa. En concreto, está ubicado junto a la calle Pintor Tasio, Calle Apóstol Santiago y confluencia con avenida Doctor Fleming. Allí se ha realizado un trabajo de explanación y acotamiento que permitirá mayor comodidad de entrada y salida a los usuarios.
Marqués ha señalado que esta zona de párking «facilita a los vecinos y bañistas de la zona sur de la playa, que habían reclamado más zonas de aparcamiento, una nueva bolsa donde dejar el vehículo con comodidad y poder tener un acceso con coche cercano a la playa».
El nuevo recinto acotado para aparcamiento público está ya señalizado en los alrededores para indicar a los conductores su ubicación y cuenta con un espacio en el que caben entre 300 y 320 vehículos
En total ahora son 10 espacios de aparcamiento repartidos de norte a sur de la línea de costa del municipio, principalmente, aunque también se han ubicado un par de ellos en el entorno del centro de la población para dar servicio a los ciudadanos que acuden hasta el pueblo para disfrutar de los establecimientos de hosteleria y ocio.
«El objetivo es dar un valor añadido a elegir a Benicàssim como destino porque sabes que no vas a tener problemas para encontrar un aparcamiento para poder acercarte a disfrutar de la playa o del centro. Con estos servicios damos mayor comodidad a los visitantes y vecinos que se acercan a la playa».
Las zonas de párking que existen actualmente disponibles, tanto en la playa como en el pueblo, son las siguientes:
- Calle Pontazgo (200 plazas aprox)
- Calle Concejal Juan Bonet (147 plazas)
- Calle La Corte (445 plazas)
- Antigua estación (800 plazas)
- Plaza del País Valencia (100 plazas)
- IES Violant de Casalduch (100 plazas)
- Calle columbretes (130 plazas)
- Gran Avenida, frente a Club 79 (150 plazas)
- Carrerasa (200 plazas)
- Recinto Vilacamp- Trasera de Lidl (300 plzas
- Calle Dr. Fleming (365 plazas)
- Calle Tasio (320 plazas)
Con todos estos párkings, el consistorio pone a disposición de los vecinos bolsas de aparcamiento con una capacidad máxima de 3.157 plazas, que son de carácter gratuito para los conductores, tal y como ha informado la alcaldesa.