Benicàssim reserva 1,2 millones para las obras de rehabilitación de Villa Elisa El pleno municipal aprueba la modificación de crédito que realiza la reserva financiera para abordar, con el superávit presupuestario del año 2016, las obras de restauración del palacete


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado este viernes por la mañana la modificación de crédito que pone a disposición de gasto un total de 1,2 millones de euros, con destino a la financiación de Villa Elisa. Este dinero se podrá destinar a la obra de restauración de la villa, derivado del superávit de la liquidación de las cuentas municipales de 2016. Con esta aportación se culmina el acopio de financiación que se destinará a la recuperación del palacete, junto a la aportación de 1 millón de euros que aportará la Diputación Provincial.

La modificación de crédito ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos políticos que han respaldado el destino de la financiación, con el fin de conseguir que la rehabilitación de Villa Elisa sea una realidad cuanto antes.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha recordado que tras «casi una década de abandono y después de que los que venían a salvar la villa, también la hayan abandonado, finalmente, ha tenido que ser el Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación Provincial, quien afronte la restauración definitiva del palacete para los ciudadanos”.

Susana Marqués ha recordado también que en breve, el Ayuntamiento «contará ya con el proyecto definitivo de la obra de restauración. A partir de ese momento se podrá comenzar a licitar el procedimiento y se prevé que las obras pudiesen comenzar a finales de 2017 o principios de 2018, lo cual, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución puede ser de un año, significaría que a finales de 2018 o principios del 2019, la villa puede estar ya a disposición de los ciudadanos y convertirse en el emblema y tesoro de la ciudad. Mientras, por otro lado, van los expedientes de disolución del convenio con la Generalitat y la reclamación al gobierno valenciano de la deuda que todavía no se ha abonado a los benicenses”.

MOCIONES CONTRA EL TERRORISMO // El pleno del Ayuntamiento ha aprobado, también, dos mociones, presentadas por Ciudadanos, en las que el apoyo a las víctimas del terrorismo ha centrado la temática. Por un lado, una moción que reclamaba el apoyo a las víctimas del terrorismo y que respaldará cualquier acción informativa que se organice en Benicàssim en el entorno del aniversario del asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco. Esta moción ha contado con el respaldo de Ciudadanos, PP y ARB y las abstenciones del resto de grupos (Ara Benicàssim, PSOE y Compromis).

La segunda moción, que solicitaba trasladar al Consejo de Participación Ciudadana la solicitud de conceder el nombre de Ignacio Echeverría al skatepark ubicado junto al parque del Pont de Ferro, ha contado con la unanimidad de todos los grupos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *