El Ayuntamiento de Benicàssim cambiará todos los azulejos de la escalera del colegio Santa Águeda Para ello, se ha consignado una inversión de “en torno a 10.000 euros”, del presupuesto de Educación


Eva Bellido // Benicàssim
Una empresa contratada por el Ayuntamiento de Benicàssim está acometiendo ya algunas de las mejoras en el colegio Santa Águeda reivindicadas por el centro, como es el cambio de las baldosas que se estaban cayendo y que presentaban peligrosidad.

Finalmente se van a renovar “todos los azulejos de la escalera y de un aseo”, también afectado por la caída de las piezas, según explicó el concejal de Educación, Javier Alonso. “Primero se procede a la retirada de todas las baldosas, para evitar el peligro, después se colocarán las nuevas, dejando un faldón de alrededor de un metro por cuestiones sanitarias, e irá hasta arriba con el techo lucido y pintado”, señaló el edil.

Para ello, se ha consignado una inversión de “en torno a 10.000 euros”, del presupuesto de la Concejalía de Educación. “Seguimos trabajando en el mantenimiento del centro ante las demandas que nos hacen. También irá el fontanero de la brigada a solucionar problemas en la calefacción y se han terminado de arreglar las goteras existentes en el pabellón deportivo del colegio, con otra inversión de 7.000 euros.

El edil indicó que también está previsto acometer “mejoras de mantenimiento en el colegio público Palmerar con el mismo interés, para que los centros escolares estén en las mejores condiciones posibles”.

De forma simultánea, el equipo de gobierno “sigue reivindicando a la Conselleria de Educación todo ese listado de inversiones necesarias, como es la cubierta del centro escolar o el vallado, que fueron transmitidas por los responsables de los centros.

En cuanto al Santa Águeda, se reclama instalar una zona de sombra en el exterior, cambio de iluminación, programación y colocación de calefacción, aire acondicionado, arreglo del forjado de la cubierta, reposición del chapado del colegio y reparación de las grietas de la fachada.

En el Palmerar se solicita reponer el suelo de madera de cuatro aulas, poner puertas nuevas antipánico, cambiar puertas de aulas rotas e irreparables, la instalación de calentadores de agua, conexión de gas natural, instalación del aire acondicionado, el cambio del vallado, la reposición del chapado y arreglo también de grietas en la fachada.

Además, en ambos centros se pide la instalación de wifi.

Alonso recordó que las competencias municipales “solo llegan hasta el mantenimiento de los centros, pero cualquier otra mejora que suponga una inversión, aunque el Ayuntamiento tenga voluntad de realizarla, no se puede hacer sin la autorización de la Conselleria y el reconocimiento de que son competencias impropias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *