El Ayuntamiento exige soluciones en el Quadro de Santiago "El mal estado del marjal y su problema de inundabilidad afecta a más de 800 familias benicenses que residen en su entorno" según indica el Ayuntamiento


Redacción // Benicàssim
El Quadro de Santiago de Benicàssim, que la Generalitat califica de ser una zona protegida, “presenta una falta de mantenimiento y problemas de inundabilidad que afectan a más de 800 vecinos que residen allí”, según han denunciado desde el Ayuntamiento, exigiendo soluciones.

Elena Llobell, concejala de Turismo de Benicàssim, se ha mostrado indignada al conocer el tratamiento de la zona por parte de la conselleria: “Nos parece una falta de sensibilidad con el municipio alardear de una zona protegida cuando desde la conselleria solo se han puesto problemas a toda la zona, a su cuidado, a su desarrollo y a la normalidad de la vida de más de 800 vecinos que tienen su residencia allí”, ha explicado la edil.

Y ha añadido: “Si de verdad quieren que sea un paraje natural, lo primero que han de hacer es declararlo como tal, y acto seguido poner el dinero y la inversión suficiente para regenerar la zona y conciliar los derechos de las personas que tienen sus viviendas en el entorno con la salvaguarda de la marjal”.

De momento, como ha explicado la concejala de turismo “la conselleria sólo otorgó una calificación de protección a una zona que ha tardado más de cuatro años en delimitar y que todavía está en precario. Además, impide que se repare cualquier infraestructura, o se acometan otros trabajos de mantenimiento que mejoren la situación de los vecinos del entorno y limita el desarrollo de la zona sur del municipio”.

La edil ha seguido relatando que “la conselleria sigue sin poner ni un céntimo para redactar y ejecutar el proyecto de canalización del barranco de la Parreta que debe salvaguardar de inundaciones toda la zona y que regularía la escorrentía sobre la marjal”.

Y, además, Llobell ha expresado que “el ninguneo de la conselleria de infraestructuras descarta la financiación de una carretera muy importante para los vecinos de la zona como es el camino de la Ralla, que, por la afluencia de tráfico, debería resolver porque la titularidad no está expresa y, por tanto, siendo una administración superior con competencias, debería acometerla para garantizar el bienestar de los vecinos y también la tan difundida salvaguarda de la marjal del Quadro que limita con dicho camino”.

Elena Llobell, ha finalizado diciendo que “Benicàssim y el turismo de Benicàssim no merece que desde cuentas oficiales en las redes sociales se difundan informaciones engañosas de espacios protegidos que están completamente abandonados por la conselleria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *