El Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Turismo trabajan para declarar Las Paellas de interés autonómico El exalcalde y actual responsable de la AVT, Francesc Colomer, mostró su apoyo a la fiesta en su último acto en Benicàssim y declaró que harán todo lo posible para conseguir esta reivindicación


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim y la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) trabajan para conseguir que la celebración del Día de las Paellas sea de interés autonómico en su próxima edición, el año 2019.

La alcaldesa, Susana Marqués, invitó al responsable del ente turístico de la Generalitat, Francesc Colomer, a firmar su adhesión a esta petición del consistorio benicense durante su último acto en la localidad, el pasado jueves.

Colomer firmó y mostró su conformidad con la reivindicación, sumándose al largo listado de personas que piden que el popular y multitudinario evento pase de interés provincial a ser distinguido en la Comunitat Valenciana.

El municipio también aspira, después, a alcanzar el reconocimiento nacional e internacional, según explicó la primera edila, dado su éxito, reuniendo a unas 30.000 personas de España e incluso otros países.

Durante las últimas fiestas de Sant Antoni, como principal novedad, se distribuyeron unas cartas por los hoteles, restaurantes y comercios para recoger apoyos.

Al respecto, Colomer señaló que «es una tramitación que está muy reglamentada, con parámetros a seguir». «Desde el minuto cero se pusieron en contacto con nosotros para que el proceso sea lo más ágil, que se cumplimente todo como toca, y estoy encantado de participar en una idea muy bonita e interesante», detalló.

Desde el Ayuntamiento se está preparando toda la documentación necesaria.

El exalcalde de Benicàssim remarcó que «es un acto que debe ser conocido en toda la Comunitat por la gran eclosión de participación, de convivencia y de hospitalidad. Expresa todos estos valores junto a la gastronomía. Es una idea magnífica y merece la pena singularizarlo», subrayó.

Además, afirmó que la AVT trabajará y «hará todo lo posible» para que así sea cara a la próxima edición, si el consistorio cumple con los pasos pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *