El Ayuntamiento renueva la madera deteriorada en el mirador de la playa Els Terrers Las Brigadas Municipales de Benicàssim acometen la sustitución de los tableros estropeados con una inversión en material de más de 20.000 euros


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El concejal de Servicios Públicos, Clemente Martín, ha visitado los trabajos de reparación del mirador de la playa Els Terrers, que se están desarrollando en los últimos días. Como ha detallado el edil, “la erosión y el clima hacen que la madera natural con que se proyectó el paseo se deteriore a pesar de los tratamientos que se le aplican para mantenerla, por eso, hemos decidido iniciar un proceso de reposición de todas las maderas que componen el mirador”.

Debido al alto coste de los materiales, la sustitución se realizará por fases y, aún así, como ha explicado Clemente Martín, «la mano de obra la pone el propio Ayuntamiento con personal de las Brigadas Municipales». Aún así, el coste del primer tramo solo en material de maderas pretratadas para exterior y con condiciones adversas como es estar junto al mar, ha supuesto una inversión de más de 20.000 euros.

La zona que se ha renovado en esta primera fase corresponde a la terraza de la explotación hostelera que tiene el local Botavara y que forma parte del paseo marítimo en esta zona.

Los trabajos se están desarrollando ahora para aprovechar la temporada de menor impacto en el turismo y, así también preparar todo el frente litoral para la llegada de turistas en Semana Santa.

Clemente Martín ha adelantado que, en breve, se iniciará una segunda fase y además, se comenzará también a sustituir las zonas de madera deteriorada que se encuentran en la zona de la Torre Sant Vicent, que cada año, debe ser renovada en partes para poder mantener toda la superficie de la fachada del paseo marítimo en esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *