El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para llevar a juicio a la Generalitat por impago de la deuda de Villa Elisa La alcaldesa informa que ha pedido al departamento de Intervención municipal que inicie el expediente para pedir por vía legal el pago de la deuda


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha pedido al departamento de Intervención municipal que inicie el expediente para pedir por vía legal el pago de la deuda de la Generalitat por las obras de Villa Elisa. El gobierno valenciano debe a los benicenses, 1,4 millones de euros desde 2008.

El pleno del mes de marzo de 2016 aprobó por unanimidad, dar un plazo de un año a la Generalitat para que incluyese el pago de la deuda en sus presupuestos generales o que confirmase un plan de pagos firme y creíble. «Sin embargo, el plazo se ha cumplido y, el gobierno valenciano sigue dando la callada por respuesta», informaron desde el equipo de gobierno.

De hecho, hace más de un mes que se le reiteró al conseller, Vicent Marzá, la petición de que hiciese valer el compromiso adquirido en la visita de la alcaldesa a su despacho, pero tampoco de ese escrito se ha tenido respuesta.

Marqués ha apuntado que es «un tema que ya sobrepasa lo comprensible y se ha convertido en un ataque dirigido y certero contra Benicàssim. Es un castigo que la conselleria inflige a aquellos municipios que no son de su cuerda ni le aplauden las gracias. Pues aquí no vamos a aplaudir a quienes son deudores e incumplen su palabra. Ya estamos hartos de que se nos tome el pelo y vamos a tomar cartas en el asunto para hacer valer el derecho de cobro de nuestra ciudad”.

La Generalitat adeuda en estos momentos a Benicàssim un total de 1.452.602,49 euros de la obra que se ejecutó en su día y que adelantó el ayuntamiento desde las arcas municipales, según informaron desde el consistorio.

El impago de esa cantidad y el abandono total del proyecto por parte del Gobierno valenciano han colmatado el vaso de la paciencia municipal que inicia ahora todos los trámites para pedir por vía judicial el abono de las cantidades impagadas.

Además la declaración institucional recogía también la exigencia de que se retomaran la obras o que, en el caso de no querer hacerlo, el Ayuntamiento pueda dar por rescindido el contrato y que el municipio pueda buscar alternativas para la rehabilitación de la villa y su gestión cultural y patrimonial.

Un comentario sobre “El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para llevar a juicio a la Generalitat por impago de la deuda de Villa Elisa

  • el 13 septiembre, 2018 a las 2:01 pm
    Permalink

    Abandono que se traduce en remover el jardín, y la propia Villa durante unos meses y volverla a dejar igual o peor pero ¡eso sí!!! A las villas colindantes nos llenan de cucarachas y demás bichos que “okupan” dicha villa. Este año ha sido el peor de todos. No había día que no matáramos 6/7 cucarachas, a los niños les daba miedo andar solos por si se encontraban con alguna, créanme, el tamaño era impresionante. He,os contratado una empresa contra plagas pero si desde el Ayuntamiento no hacen nada en cómo intentar apagar el fuego con un dedal de agua.
    Hagan lo que tengan que hacer, pero, mientras tanto, LES RUEGO, sean diligentes a la hora de mantener cierta salubridad en esa parcela. Les aseguro que sus vecinos les estaremos muy agradecidos si la próxima vez que vaya a mi casa los niños no tienen miedo y yo no me muero de saco.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *