Bailes y juegos populares inician el 9 d’Octubre en Benicàssim

El Día de la Comunitat Valenciana incluye un pasacalle, a las 11.30 horas, y un acto institucional en la plaza País Valencià

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim inició este viernes por la tarde la programación especial para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana.

La plaza Constitución y el parque Europa acogieron talleres de bailes y juegos populares que sirven como antesala al acto central que tendrá lugar este sábado, 9 de octubre. 

Por un lado, la plaza Constitución acogió el taller de bailes tradicionales a cargo de l’Agrupació Folklòrica El Cremaller. Miembros de la agrupación enseñaron a los asistentes el baile del Cremaller y alguna jota sencilla como la de Alfarp.

Por otro lado, el parque Europa, enfrente del CEIP Palmerar, acogió juegos populares de madera para el disfrute de los menores. 

9 d’Octubre

En cuanto a la conmemoración del 9 de octubre, el día de la Comunitat Valenciana tendrá lugar el tradicional pasacalle que contará con la participación de las reinas de las fiestas, Carla Soriano y María Eixau y las damas Andrea Martí, Alicia Pallarés y Emma Badenes.

También participarán las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués, la colla de Dolçainers i Tabaleters, Gegants i Cabuts, l’Agrupació Folklòrica El Cremaller y la Unió Musical Santa Cecília de Benicàssim.

El pasacalle comenzará a las 11.30 horas, en la plaza de Las Cortes Valencianas, y al mediodía tendrá lugar el acto institucional en la plaza País Valencià.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *