Benicàssim abre la inscripción a las actividades deportivas el día 7

El programa cuenta con actividades como yoga, pilates, GAP o cardiobox para los adultos y con patinaje o multideporte para los más pequeños

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim retoma el programa de actividades deportivas de invierno para adultos y jóvenes en el Polideportivo Municipal.

El periodo de inscripción en la web municipal (http://ayto.benicassim.es/ – sección “deportes”) comienza este martes 7 de septiembre y, como ha explicado el concejal responsable, Arturo Martí «la inscripción y pago se debe realizar de forma telemática, excepto Gent d’Or, que podrán acudir de forma presencial al pabellón de deportes para formalizar la matrícula». 

El inicio de las actividades será el lunes 4 de octubre «y al igual que en la anterior temporada, se ha establecido un protocolo Covid en cuanto a la limpieza y desinfección de las instalaciones así como su uso por parte de los usuarios y usuarias».

Protocolo

Dentro de ese protocolo se especifica que habrá puntos de autolimpieza, control de acceso a la instalación, las actividades tendrán un aforo reducido y plazas limitadas y habrá parcelas individuales en las aulas.

Asimismo, no habrá esterillas disponibles y cada alumno deberá traer la suya en el caso de practicar actividades deportivas en las que sean necesarias. 

Programa de actividades

En cuanto al programa de actividades, la oferta para adultos (mayores de 16 años) incluye tai-chi, yoga, gimnasia suave, pilates, GAP y cardiobox. Las actividades de dos días a la semana tienen un coste de 87 euros, mientras que el precio de las actividades de tres días a la semana es de 114 euros.

En este sentido, la alcaldesa, Susana Marqués, ha comentado que «al igual que los talleres incluidos en la Formación Para Adultos, los precios públicos de las actividades deportivas municipales se mantienen un año más dentro de la línea que seguimos desde el equipo de gobierno de no subir la presión fiscal, congelando tasas y precios públicos».

Por lo que respecta a las actividades destinadas a menores de 6 a 12 años, el pabellón de deportes acogerá las clases de patinaje, mientras que en el CEIP Palmerar se impartirá multideporte.

En cuanto a la gimnasia rítmica, habrá grupos para menores de 5 a 10 años y de 11 a 15 años. También se oferta de forma trimestral tenis y padel para jóvenes y adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *