Las Escuelas Infantiles Municipales abren plazo de admisión para el curso 2024/2025, con un total de 144 plazas, las mismas que el pasado año, que fueron ocupadas en su totalidad.
Concretamente, son 32 de 0 a 1 año, 72 de 1 a 2, y 40 de 2 a 3, repartidas entre Doloretes y Pintor Tasio. Las familias interesadas tienen hasta el 26 de febrero para inscribirse, con el requisito de estar empadronadas en el municipio.
«Nuestro firme compromiso con la conciliación de la vida familiar, personal y profesional se revalida año tras año a través de las Escuelas Infantiles Municipales», según destaca la alcaldesa, Susana Marqués. «Benicàssim es un municipio abierto y dinámico que apuesta por políticas públicas enfocadas a las familias que buscan calidad de vida, desde el Ayuntamiento apostamos no solo por la conciliación, si no también por la calidad, la atención y la mejora constante», señala la munícipe. Por ello, «Benicàssim programa de forma periódica actividades infantiles para el fomento del desarrollo cognitivo de los más pequeños, así como cine y teatro para toda la familia”, destaca Marqués.
Por su parte, la concejala de Educación, Rosa María Gil, recuerda que «destinamos más de un millón de euros anuales a las Escuelas Infantiles, y se suman les Escoletes d’Estiu que se encuentran abiertas desde que acaban los niños el colegio en julio y agosto, tanto en el CEIP Santa Àgueda como en el Parmerar», con el objetivo de ayudar en la conciliación.
La EIM Dolores Martínez Tárrega, llamada Doloretes, está situada en la calle José Asin Osés; y la EIM Pintor Tasio Flors Meliá, en la avenida Ferrocarril, más en la zona sur.