Benicàssim abre las nuevas taquillas del Teatro Municipal

El Ayuntamiento ha finalizado las obras en el edificio cultural, que también han incluido la impermeabilización del techo y la fachada

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Teatro Municipal de Benicàssim ya cuenta con nuevas taquillas. El Ayuntamiento ha finalizado las obras en el espacio cultural que ya dispone de dos taquillas instaladas en el bajo de la nueva zona del teatro.

Como ha explicado el concejal del área, Javier Alonso, en cumplimiento de la norma vigente relativa a accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, el nuevo espacio permite la aproximación a usuarios con movilidad reducida y cuenta con dos bandejas corredizas para la adquisición de entradas”.

Como se ha podido comprobar este fin de semana, el nuevo espacio cuenta con unas pantallas muy visibles para los asistentes que pueden ver la distribución de la sala para elección de los asientos. “La taquilla que había hasta el momento eran de pequeñas dimensiones y es una mejora que había pendiente desde hace tiempo para poder ampliar tanto el espacio como el personal y dar un mejor servicio».

El nuevo recinto de taquillas en el interior del edificio anexo al teatro queda delimitado y separado de las escaleras y pasillo que unen este con la planta semisótano del teatro, mediante la disposición de una tabiquería modular y desmontable con partes opacas y partes de vidrio traslúcido.

La obra también ha conllevado a una distribución del espacio interior ya que se ha cambiado el sentido de la puerta existente de acceso a la zona de actuación. Dicha puerta abre hacia el pasillo junto al vestíbulo de acceso al edificio, en lugar de abrir hacia el interior del recinto como hasta ahora.

La reforma también ha contemplado una serie de mejoras en el interior del inmueble, como la impermeabilización del techo y la fachada. El cambio de la soga de maniobra del escenario y un nuevo acceso a la zona de los aires acondicionados son otras de las actuaciones incluidas.

Mayor comodidad y seguridad

La alcaldesa, Susana Marqués, ha recordado que la obra ejecutada en el Teatro Municipal culmina todo el trabajo de adecuación del espacio en el que se incluye la reforma de los camerinos y la renovación del patio de butacas, entre otros, “toda una serie de mejoras siempre encaminadas a ofrecer una mayor comodidad y seguridad de los usuarios del teatro”.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria establecidas, la sala del Teatro Municipal continúa con una reducción del aforo al 25%, estableciéndose en 134 personas. La distribución del público es de forma individual siendo una butaca ocupada, dos libres y así sucesivamente garantizando con ello la distancia social de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *