Las playas de Benicàssim vuelven a abrirse a los perros tras la temporada estival. Desde el 1 de noviembre y hasta el 1 de marzo de 2026, los propietarios pueden disfrutar de los arenales junto a sus mascotas, en un periodo en el que el Ayuntamiento refuerza las tareas de limpieza y los controles analíticos de la arena.
La campaña que permite el acceso de perros a las playas cumple su quinto aniversario con una gran aceptación por parte de vecinos y visitantes. Así lo ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, quien ha asegurado que “el creciente número de personas que conviven con mascotas hace necesario que las administraciones adaptemos nuestras normativas a las nuevas realidades sociales, garantizando así el adecuado uso y disfrute de los espacios comunes”.



El Ayuntamiento realizará el próximo mes de marzo el habitual aireado y cribado de la arena de cara a la puesta a punto de las playas para Semana Santa. Durante este tiempo, los servicios municipales intensifican las tareas de mantenimiento y limpieza de la costa.
Convivencia y responsabilidad
Las playas del municipio ya cuentan con toda la señalización que informa sobre el periodo de acceso permitido y las normas básicas de convivencia, como recoger los excrementos, mantener el control del animal y garantizar la seguridad del resto de usuarios.
La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, ha subrayado la importancia “de que los dueños de los perros los tengan en todo momento bajo su control y que cumplan con las medidas de higiene y recogida de heces, por la convivencia cívica de todos los vecinos y visitantes”.







