URBANISMO Limpieza
Benicàssim abrirá antes de las fiestas de Sant Antoni las nuevas ‘áreas limpias’
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Las obras para la construcción de las nuevas ‘áreas limpias’ de Benicàssim avanzan a buen ritmo y están llegando a su fase final. Estos espacios acotados de recogida de basuras orgánicas se están instalando muy cerca de los principales núcleos de restauración, con el objetivo de facilitar el vertido y aislar los olores. En concreto, se encuentran en la plaza Estación, una junto a la sede de la policía local; otra, al lado del jardín de la antigua estación; y la tercera, en la calle Les Oliveres.
Son zonas cerradas por todos los lados, excepto por el acceso, y construidas interiormente con cerámica, favoreciendo la limpieza diaria. En cada una de ellas, se ubicarán una docena de contenedores convencionales de orgánico (contenedores verdes) que, por sus dimensiones, facilitan el depósito de bolsas de gran tamaño, y se mantendrán abiertos todo el día, adaptando los horarios a las necesidades de los hosteleros. También estarán decoradas, por fuera, con imágenes integradas en el entorno para no suponer un impacto a los viandantes y no romper con la estética de las calles, según informaron desde el consistorio.
Las previsiones indican que las nuevas ‘áreas limpias’ podrían ponerse en funcionamiento “antes de las fiestas de Sant Antoni, en enero”, según señaló la alcaldesa, Susana Marqués. Quien destacó que Benicàssim “ha hecho una importante apuesta por mejorar su imagen de cara a los turistas y visitantes y resolver uno de los problemas que afectan a vecinos y empresarios locales de turismo, como es el tema de la recogida de residuos procedente de los establecimientos de hostelería”.
“La opción elegida ha sido propuesta por los propios técnicos en la materia y, además, ha estado consensuada por todos los grupos políticos porque queremos que sea duradera en el tiempo y todos estemos comprometidos con el turismo y la imagen de Benicàssim”, afirmó Marqués.