Benicàssim acoge el estreno del videoarte ‘La noche es oscura y alberga horrores’ La obra nace de un proyecto multidisciplinar y explora en un tono reivindicativo "la situación de inseguridad y peligro que sufren las mujeres por la noche"


Foto Copyright:

Iván Checa // Benicàssim
Benicàssim acogerá el estreno del videoarte La noche es oscura y alberga horrores. La obra nace de un proyecto multidisciplinar que une la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, la Feria Marte de Arte Contemporáneo y el aniversario de la revista cultural Nomepierdoniuna. La exploración de la situación de inseguridad y peligro que sufren las mujeres al caminar solas por la noche centra el proyecto.

José Luis Miralles es el director del proyecto y encargado de la parte sonora. Junto a él, Carmen Campos asumió la parte visual del proyecto. Miralles destacó como el arte puede ser a veces un vehículo de cambio social así como el carácter reivindicativo que tiene su videoarte. «El arte a veces trata de que disfrutemos de lo bello, pero otras tantas es una poderosa herramienta de reivindicación social y palanca de transformación humana», afirmó el director.

Junto a Miralles y Campos, participan en el proyecto Eva Priace, con la partitura gráfica, y Sofia Royo, Sergiu Popa y Cristina Peón como actores. La presentación y estreno del videoarte tendrá lugar en Benicàssim, en el espacio Coworking Dinamic de Benicàssim, junto a la Torre San Vicente (Paseo Bernat Artola, 36), este jueves 12 de julio a las 21:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *