Benicàssim acoge la última reunión del Grupo de Trabajo LIFE CERSUDS

La alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, participarán el día 18 en Madrid en el evento europeo sobre cambio climático

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim

El Grupo de Trabajo Regional del proyecto LIFE CERSUDS, cuyo objetivo es adaptar a las ciudades a los efectos negativos causados por el cambio climático, empleando, en este caso, cerámica fuera de stock y de bajo valor comercial, ha abordado este jueves en Benicàssim la fase final del proyecto en su séptima y última reunión.

La Casa de la Cultura ha acogido el encuentro al que han acudido miembros de administraciones públicas, empresas, centros de investigación y universidades vinculados al urbanismo, la gestión hídrica, el medioambiente, la cerámica, y la participación ciudadana.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Carlos Díaz, ha sido el encargado de abrir el encuentro y ha destacado las grandes ventajas que ha aportado al municipio el nuevo Sistema Urbano de Drenaje Sostenible que, cofinanciado por la Comisión Europea, utiliza baldosas cerámicas de bajo valor comercial y alta calidad para evitar las inundaciones y reutilizar el agua de lluvia.

Durante el temporal registrado ayer en el municipio se pudo comprobar la efectividad de este proyecto, ya que el pavimento permeable de la calle Torre San Vicente filtró el agua correctamente”, ha añadido Díaz. 

Durante la sesión se ha incidido sobre puntos relativos a las lecciones aprendidas durante la fase final del proyecto, pero también se han abordado las posibilidades de continuidad de este grupo de trabajo constituido en el marco de LIFE CERSUDS más allá del fin del proyecto.

Evento en Madrid

Tras esta reunión celebrada en Benicàssim, la alcaldesa, Susana Marqués, y el edil Carlos Díaz se desplazarán a Madrid el próximo miércoles 18 para participar en el evento europeo organizado por LIFE CERSUDS con el título «Adaptando nuestras ciudades al Cambio Climático: experiencias recientes a escala europea/Adapting our cities to Climate Change: recent experiences at European scale».

Susana Marqués será la encargada de abrir el acto y como la misma ha comentado, “este proyecto supone un importante avance para Benicàssim, puesto que nos permite convertir un problema en una oportunidad; nos proporciona un nuevo sistema de ahorro de recursos y una visión más sostenible en la gestión del agua”.

Asimismo, la participación en LIFE CERSUDS ha logrado posicionar al municipio benicense “como ejemplo de sostenibilidad, concienciación y uso responsable de los recursos a nivel europeo”, y ello es “un éxito de todos y para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *