Benicàssim acoge los II Premios Ehosbe a la Excelencia hostelera


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas Santo Tomás 2013

Título fuera de noticia:

El Voramar acoge la II Edición de los Premios Ehosbe y la cena anual

Los empresarios hosteleros del municipio celebran su cena anual este martes en el hotel Voramar, después de haberse disputado este lunes una reñida carrera de camareros y haber arrancado los festejos taurinos en las fiestas

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim acoge esta noche la II Edición de los Premios Ehosbe a la Excelencia en Hostelería, en el marco de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva que el municipio celebra hasta el 29 de septiembre.

La asociación, que representa a una amplia cantidad de empresas del municipio, hará entrega de cuatro galardones premiando “la inversión, innovación, dedicación y trayectoria”, según explicó el presidente de Ehosbe, Luis Bas. Quien también indicó que el acto contará posteriormente con una cena de hermandad entre todos los hosteleros asociados que servirá para “intercambiar opiniones sobre la temporada fuerte del verano”.

Bas recalca la importancia del evento en que son “los propios compañeros los que votan a los premiados, reconociendo su trabajo y esfuerzo”. Más de un centenar de personas, entre autoridades, socios y familiares, asistirán a la cita en el salón Sultana del Hotel Voramar.

En esta ocasión, es la artista local Roberta Paternó, especializada en acuarela y con formación en Valencia y Venecia, la que se está encargando de confeccionar los premios que se entregarán durante la gala.

Los festejos taurinos toman ya impulso en Santo Tomás

Por otro lado, y en el marco de las fiestas de Santo Tomás, los aficionados taurinos ya disfrutan de la exhibición de astados con el inicio de una semana que ha arrancado con el primer encierro de la festividad.

Cientos de personas se congregaron este lunes en el paseo Pérez Bayer, en el recinto ferial y en la plaza de toros para disfrutar de esta primera entrada de las fiestas con toros de la ganadería de Jaime Tárrega ‘Lucas’, que transcurrió sin altercados.

El ambiente se palpaba también con motivo de una cita muy popular y multitudinaria como es la comida monumental de Tombet de Bou, repartiendo entre los comensales hasta 220 kilos de carne.

XXI Carrera de camareros

Pero la diversión sin duda estuvo más en la calle Santo Tomás, donde decenas de camareros de establecimientos de esta localidad turística y hostelera por excelencia disputaron una reñida carrera en la que tuvieron que superar los obstáculos que se encontraban por el camino, como escaleras o conos, con un fuerte peso en sus bandejas. Los más rápidos y veloces fueron Sauro, del bar Jota’s, ganador también los anteriores años, logrando el primer puesto (400 euros), Eric, del Torreón, en segunda posición (con premio de 300), Darius en tercera (100 euros), y la primera chica Hassania, de Ta Casa (otros 100 euros de premio).

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, hizo entrega de los premios a los ganadores junto a la reina de las fiestas, Ruth Villanueva; el presidente de Ehosbe, Luis Bas; y el vicepresidente y organizador, Vicente Pallarés.

Aunque la cita terminó finalmente con una mala noticia: la recaudación obtenida con las inscripciones de los 20 camareros participantes, que sumaba unos 100 euros, fue robada de la mesa en un momento de descuido, un acto que fue lamentado por todos, pues era para fines solidarios y este dinero se pretende dirigir a la Asociación San Vicente de Paúl. Pallarés explicó que esta cantidad será respuesta para que no se pierda esta aportación.

ACTOS MULTITUDINARIOS Y POPULARES //  La jornada de este lunes también contó además con otros actos tan populares y multitudinarios como la tarde de vaquillas en el coso, muy animada con la música dels dolçainers i tabaleters; la merienda de los asociados de la Garrofera en la plaza de Les Oliveres y la cena de sobaquillo después en el recinto.

La música esta vez la puso la actuación del Trío Diamante. El epicentro, por la noche, volvió a ser la plaza con un toro embolado de Javier Tárrega ‘El Gallo’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *