SOCIEDAD Convenciones
R.D. // BENICÀSSIM
La concejala de Salud Pública, Vanessa Batalla, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la X Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos acompañada de la coordinadora de la convención y miembros de la entidad.
El congreso se celebrará en Benicàssim del 9 al 12 de octubre y reunirá a cerca de 1.500 personas provenientes de los diferentes grupos que hay presentes en todas las comunidades autónomas.
Batalla ha señalado que este congreso «nos permite seguir en la línea de desestacionalización del turismo y la promoción local, por supuesto. Pero además, supone un hito importante puesto que haber sido elegidos como sede para un congreso nacional de una entidad que realiza una labor social tan importante y tan relevante para la sociedad, nos enorgullece porque en cierta medida nos sentimos parte del apoyo que Alcohólicos Anónimos necesita para seguir ayudando a personas que sufren el problema del alcoholismo”.
La X Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos coincide con el octogésimo aniversario de la entidad. Durante los días del certamen se pondrá de manifiesto, como ha señalado la coordinadora del certamen, «que somos un recurso más para la sociedad en la recuperación del alcoholismo. Nosotros sólo pretendemos, desde nuestras experiencias personales, transmitir nuestro mensaje de esperanza y fortaleza a las personas que estén sufriendo y mostrarles que hay una salida y que nosotros la hemos encontrado».
La representante de la asociación, ha informado que el día de la inauguración oficial, que se ha citado para el 10 de octubre a las 11.00 horas, habrá un nutrida representación de las instituciones, tanto del Gobierno de España, como de la Generalitat, la Diputación y por supuesto del Ayuntamiento de Benicàssim. De hecho, se ha destacado «la importancia máxima que suponen estos apoyos y que se haga eco de este recurso, puesto que la asociación no utiliza otros medios de promoción más que el boca a boca y el transmitir personalmente con experiencias que salir del alcoholismo es posible».
Durante la convención se realizarán reuniones y mesas de trabajo con el sistema de funcionamiento de Alcohólicos Anónimos y, paralelamente, también habrá un trabajo de la asociación Al-anon, donde se apoya a las familias de las personas con dicho problema.
La coordinadora de la convención ha recordado que el alcoholismo «sólo es el síntoma visible de que una persona tiene un problema y es muy importante encontrar ayuda, no sentirse en soledad y saber que otras personas han conseguido acabar con la obsesión del alcoholismo y progresar en la solución a su problema personal. Lo que nos une de verdad es la voluntad de querer dejar de beber y salir adelante”.