Benicàssim sufragará transporte y cuidadores del colegio Palmerar para llevar a los niños a la piscina


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Educación

Título fuera de noticia:

Sufragarán transporte y cuidadores del colegio Palmerar para llevar a los niños a la piscina

Los alumnos continuarán pagando 90 euros al año, pero con transporte y cuidadores // Además, se dio cuentas de la ampliación de la dotación para libros de texto, a petición de la Ampa, que ha aumentado 17.000 euros

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim se ha comprometido a sufragar los gastos necesarios para trasladar a los niños del colegio Palmerar a la piscina municipal para dar clases de natación. El consistorio asumirá así el importe correspondiente al transporte de los escolares, fuera del horario escolar, desde este centro público situado en la zona sur a las instalaciones deportivas ubicadas en el casco urbano, junto al polideportivo Torre Sant Vicent. También se hará frente al gasto de los monitores que cuidarán a los menores y se harán cargo de ellos durante el trayecto, así como en los vestuarios e interior de la piscina municipal.

El concejal de Educación, Javier Alonso, ratificó ayer –durante la celebración del cosejo escolar del Palmerar– el compromiso del Ayuntamiento por llevar a cabo esta medida que pretende favorecer el uso de la piscina de Benicàssim frente a la de otras instalaciones similares de la provincia, propiciando unas condiciones más ventajosas. El edil explicó que la propuesta se acordó “en una reunión la semana pasada con el Ampa”.

De este modo, los alumnos continuarán pagando los 90 euros al año, pero con el transporte y los cuidadores sufragados por el consistorio. Al encuentro de este miércoles por la tarde asistió también la dirección del centro, profesorado y miembros de la Asociación de Madres y Padres (Ampa), así como la técnico de Educación del Ayuntamiento.

Por otro lado, se dio cuentas de la ampliación de la dotación para los libros de texto, a petición de la Ampa, que se ha incrementado en alrededor de 17.000 euros, sumando en total cerca de 50.000, de los 130.000 aproximadamente que se dirigen a los tres centros públicos de la localidad (Santa Águeda, Palmerar e IES Violant de Casalduch). La medida se aprobó ayer en sesión plenaria extraordinaria por unanimidad de todos los grupos políticos. Alonso garantizó que el consistorio seguirá destinando este dinero para que “los padres de los escolares benicenses sigan contando con la gratuidad de los libros”.

Asimismo, se informó del nuevo operario de la brigada que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los colegios para desperfectos o averías. Alonso seguirá con la ronda de reuniones el día 6 con visitas al instituto, al Palmerar y las escuelas infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *